W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Fundadores de Morena exigen renuncia de Mario Delgado 

Integrantes del Foro Nacional de Militantes de Morena adelantan la necesidad de Morena de comenzar a buscar aliados y el riesgo de las elecciones de 2024 para la presidencia. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fundadores de Morena exigen renuncia de Mario Delgado 

Líderes e integrantes del Foro Nacional de Militantes de Morena, exigen la renuncia y salida de Mario Delgado de la dirigencia nacional del partido, tras la pérdida de diversas alcaldías en la Ciudad de México y no lograr la mayoría en la Cámara de Diputados para la bancada del partido.

Uno de los consejeros de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, es una de las personalidades del partido que ha exigido la renuncia de Mario Delgado por no generar buenos resultados, en redes sociales ha criticado las acciones del dirigente nacional principalmente por los dedazos y las imposiciones que se han realizado durante el tiempo que lleva al frente.

“Los resultados que se perfilan en todo el país son tu fracaso y de todos los dirigentes de Morena. Eso pasa por hacer a un lado a la militancia y por las imposiciones, dedazos y encuestas “patito”. Debes renunciar.”, escribió en Twitter.

 En recientes días Alejandro Rojas Díaz Durán, dio a conocer un análisis sobre el futuro de Morena, destacando que las 11 gubernaturas ganadas en la reciente Jornada Electoral se ganaron “de panzazo”, y alertó a los militantes que las elecciones de 2024 estarán en riesgo, toda vez, que reafirmó que es un error que Mario Delgado siga fungiendo como dirigente nacional del partido.

Díaz Durán, adelantó que el referéndum 2022, podría ser una problemática para el presidente Andrés Manuel López Obrador y destacó la urgencia y necesidad que tiene Morena de comenzar a buscar aliados.

En tanto, Mario Delgado respondió que en próximos días buscará reunirse con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para presentarles una estrategia y reorganización interna de Morena.

 Te puede interesar: Oposición presenta acción de inconstitucionalidad a la ampliación de mandato de Zaldívar en la SCJN