W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Iglesia aplaude protocolos de “Nueva Normalidad” del Gobierno de México

En el Semanario Desde la Fe, la iglesia católica aplaudió las acciones del Gobierno de México e instó a los fieles a valorar el trabajo de los docentes y seguir los protocolos sanitarios.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Iglesia aplaude protocolos de “Nueva Normalidad” del Gobierno de México
FERNANDO CAMACHOFernando Camacho/Universal Qro

En el editorial del Semanario Católico Desde la Fe de la Arquidiócesis Primada de México aplaudió los protocolos implementados por el Gobierno de México en coordinación con la Secretaría de Salud ante el regreso a clases presenciales y la “Nueva Normalidad”.

La iglesia católica hizo un llamado a todos los fieles para respetar y tener responsabilidad ante la contingencia sanitaria por Covid-19, así como tomar conciencia y respetar los protocolos sanitarios. El editorial destacó el trabajo realizado por las autoridades "desde el diseño de modelos híbridos de educación que combinan clases presenciales y en línea, hasta la adopción de medidas sanitarias pertinentes".

"Pero más allá de las condiciones que con suma creatividad están buscando implementar los centros escolares, toda la comunidad educativa, trabajando unida, habrá de ser el lubricante que permitirá al sistema educativo funcionar de manera óptima. Ante esta posibilidad nos ha colocado la pandemia, después de longevas inercias educativas que produjeron estancamientos", dice el Editorial.

Semanario Católico Desde la Fe, no sólo aplaudió y reconoció la labor de las autoridades, también instó a la ciudadanía a seguir llevando a cabo los protocolos sanitarios, no bajar la guardia e incrementar los cuidados en los fieles estudiantes que han regresado a las aulas de manera voluntaria, toda vez, que se evite el incremento de contagios.

Finalmente, propuso que a más de un año de clases virtuales los padres de familia deben valorar a los docentes, y la educación de los niños y jóvenes, así como aumentar los lazos para en conjunto crecer y hacer de la educación lo mejor para los estudiantes.