W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula 20 de junio: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

El programa Hoy No Circula usualmente no se aplica los domingos, así que este 20 de junio, Día del Padre, los vehículos circulan sin limitaciones.

MéxicoActualizado a
Hoy No Circula 20 de junio: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Cuartoscuro

Este domingo 20 de junio de 2021, Día del Padre, será un descanso para el Hoy No Circula, ya que todos los automóviles pueden transitar libremente en la Ciudad de México y el Estado de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) estableció que los días domingo no se aplicarían las restricciones vehiculares y que el programa se reanudará el próximo lunes 21 de junio.

Por ende, el programa Hoy No Circula que usualmente aplica para las 16 alcaldías de la Ciudad de México 18 municipios del Estado de México, Hidalgo y Puebla, no lo hará mañana 20 de junio.

Evita multas

Recuerda que la vigencia estará de regreso a partir del próximo lunes así que evita incumplir en reglas del programa. El Hoy No Circula establece que en caso de un vehículo incumpla lo establecido, este será trasladado al corralón.

El automóvil estará en ese sitio hasta que el dueño del vehículo pague una multa económica que ronda los mil 737 pesos con 60, de acuerdo con el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Programa Hoy No Circula

Cabe mencionar que el Programa Hoy No Circula se implementó con el objetivo de bajar los niveles de gases contaminantes, los cuales dañan al medio ambiente y la salud de las personas.

Te puede interesar: Cuándo es el megapuente de la SEP en junio y qué días serán festivos