NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Profeco dice cuánto debería costar el kilo de tortillas

Las tiendas de autoservicio ofrecen el kilo de tortillas entre 12.3 y 12.2 pesos a nivel nacional. En la CDMX el precio promedio es de 17.0 pesos.

MéxicoActualizado a
Profeco dice cuánto debería costar el kilo de tortillas
Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó cuál debe ser el costo del precio del kilo de tortilla tanto en la Ciudad de México (CDMX), así como en diferentes localidades de la República Mexicana.

Según el programa Quién es Quién en los Precios (QQP) de la Profeco, el promedio del kilo de totillas a nivel nacional de ser 17.9 pesos, ya que el 55% de los negocios y locales manejan dicho costo.

Las tiendas de autoservicio ofrecen el kilo de tortillas entre 12.3 y 12.2 a nivel nacional. El 54.3% de los establecimientos registran precios iguales o por debajo del promedio.

Costo del Kilo de tortilla Ciudad de México

De acuerdo con Quién es Quien, el costo promedio en la capital del país y el Área Metropolitana es de 17.0 pesos. El 60.2% de los establecimientos registran precios iguales o por debajo del promedio.

Respecto a las tiendas de auto servicio, el producto se ofrece regularmente en 12.20 pesos. El 51.3% de los locales registran este precio.

Hermosillo, Sonora

El estado de Sonora registra desde el mes de abril de este año un aumento en costo del producto. Actualmente se vende hasta en 27 pesos el kilo. Sin embargo, el promedio es de 21.22 pesos.

Campeche

El costo promedio de la tortilla es de 17.26 pesos. En las tiendas de autoservicio se ofrece entre los 11.50 y los 12.50, mientras que en las tortillerías en 15 pesos.

 Te puede interesar: Continúa vacunación en las alcaldías Xochimilco y Cuauhtémoc

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?