W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pensión para personas con discapacidad: cómo solicitarla, monto y requisitos

El Programa Pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad que tiene por objetivo  eliminar las barreras de exclusión, discriminación y racismo que enfrentan millones de mexicanos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pensión para personas con discapacidad: cómo solicitarla, monto y requisitos

El Gobierno de México a través de sus diferentes programas sociales ha lanzado apoyos para diferentes sectores de la sociedad priorizando a las familias más vulnerables, pues existe un apoyo económico dirigido a las ciudadanas y ciudadanos que tengan alguna discapacidad, aquí te decimos los requisitos y cómo solicitarla.

El apoyo económico forma parte del Programa Pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad que tiene por objetivo eliminar las barreras de exclusión, discriminación y racismo que enfrentan millones de mexicanos y que no les permiten ejercer plenamente sus derechos económicos y sociales.

¿A quién va dirigida la Pensión Bienestar?

La pensión para personas con discapacidad va dirigida a toda la ciudadanía que pertenezca a grupos indígenas del país de 0 a 64 años de edad, como pueden ser también niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente de 0 a 29 años que vivan en municipios y zonas urbanas de alta y muy alta marginación.

¿Cuánto es el monto económico de la Pensión?

El monto de apoyo es de $2,550 pesos que serán entregados bimestralmente. El Programa Pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad, tiene la meta de atender a 1 millón de personas con discapacidad y la coordinación destaca que el apoyo económico se entregará de manera directa –sin intermediarios- mediante el uso de una tarjeta bancaria.

¿Qué requisitos necesito para solicitar la Pensión?

  • Presentar Acta de Nacimiento.

  • Documento que acredite la discapacidad permanente, emitido por alguna institución pública del sector de salud federal, estatal o municipal.

  • Comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local.

  • Para el caso de niñas y niños con discapacidad, la presencia del padre, madre o tutor.


 Te puede interesar: Pensión Bienestar: ¿Cuánto recibirán los adultos mayores y cuándo les depositarán?