Actualidad

¿Cómo solicitar la Pensión Bienestar para adultos mayores?

Aquí te decimos todos los requisitos que necesitas para solicitar la Pensión Bienestar para adultos mayores y el día en que comenzará el registro. 

Ciudad de México
0
¿Cómo solicitar la Pensión Bienestar para adultos mayores?

La pensión Bienestar para adultos mayores sólo puede ser solicitada por las personas mayores de 65 años en todo el país, está nueva reglamentación cambió después de que en anteriores procesos se pedía la edad de 68 años para quienes radican en zonas urbanas, mientras que el rango de 65 años para aquellos adultos mayores que vivían en zonas rurales, ahora se ha generalizado en todo el país.

Requisitos para solicitar Pensión Bienestar

El principal requisito es tener más de 65 años de edad y contar con los siguientes documentos y términos.

  • Vivir en México

  • Ser mexicano de nacimiento

  • Tener CURP

  • Presentar comprobante de domicilio

  • Contar con acta de nacimiento 


¿Cuándo se abre el periodo de solicitud de Pensión Bienestar?

El próximo periodo para que adultos mayores de 65 años de todo el país puedan solicitar su pensión Bienestar es a partir del próximo 7 de julio, hasta el momento las autoridades del Gobierno de México han informado que la solicitud sólo se realizará vía telefónica, por lo que se tendrá que hablar al número 800 6394 264 y uno de los operadores del programa atenderá el registro.

¿Cuánto recibirán los adultos mayores de pensión?

El próximo depósito que reciban los adultos mayores de su pensión será de 2 mil 500 pesos, correspondiente al bimestre julio y agosto, posteriormente las fechas que le siguen para que las personas de la tercera edad cobren el apoyo económico son: septiembre- octubre y el último está agendado en noviembre-diciembre.

En 2024, el Gobierno de México de la actual administración pretende incrementar a 6 mil pesos bimestrales, de acuerdo con declaraciones vertidas por el Presidente en marzo pasado.

 Te puede interesar: Pensionados IMSS e ISSSTE: cómo saber si pueden volver a trabajar y condiciones