W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pensión Bienestar: ¿Cuánto recibirán los adultos mayores y cuándo les depositarán?

El depósito de las pensiones Bienestar para adultos mayores será reanudado para el bimestre correspondiente a julio-agosto y todavía quedan tres bimestres más por cobrar. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar: ¿Cuánto recibirán los adultos mayores y cuándo les depositarán?

Tras varios meses de suspensión de la pensión Bienestar por las campañas políticas y la Jornada Electoral del pasado 06 de junio de 2021, el Gobierno de México no depositó a los adultos mayores su monto económico para evitar que éste fuera suspendido debido al proceso electoral, al término de este periodo el apoyo se reanudará.

El depósito de las pensiones Bienestar para adultos mayores será reanudado para el bimestre correspondiente a julio-agosto y todavía quedan tres bimestres más por cobrar. Cabe señalar que en semanas pasadas el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a las personas de la tercera edad que su pensión aumentaría gradualmente para que en el año 2024 está incrementará al 100 por ciento.

¿Cuánto recibirán los adultos mayores de pensión?

El próximo depósito que reciban los adultos mayores de su pensión será de 2 mil 500 pesos, correspondiente al bimestre julio y agosto, posteriormente las fechas que le siguen para que las personas de la tercera edad cobren el apoyo económico son: septiembre- octubre y el último está agendado en noviembre-diciembre.

En 2024, el Gobierno de México de la actual administración pretende incrementar a 6 mil pesos bimestrales, de acuerdo con declaraciones vertidas por el Presidente en marzo pasado.

¿Cuánto se depositará el próximo bimestre?

Para el bimestre más cercano que es julio-agosto, el apoyo económico de 2 mil 500 pesos será depositado el día primero de julio.

Te puede interesar: Becas Bienestar: requisitos para estudiantes, montos y fechas claves