W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Becas Bienestar: requisitos para estudiantes, montos y fechas claves

Los estudiantes menores de 18 años y que estén inscritos a escuelas públicas de los niveles de educación básica pueden ser beneficiarios de la Beca Bienestar Educación Básica.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Becas Bienestar: requisitos para estudiantes, montos y fechas claves
Eduardo Briones - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

La beca Bienestar es un programa que brinda el Gobierno de México a las familias que tienen niños o jóvenes cursando en la educación básica como; educación inicial, preescolar, primaria o secundaria en modalidad escolarizada, brindándoles un apoyo económico y está beca va dirigida principalmente a las familias en situación de pobreza.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de la beca?

  • Los niños deberán estar inscritos a una escuela de educación básica pública

  • Los estudiantes no deben recibir ningún otro apoyo económico por parte de cualquiera de los programas sociales que brinda el Gobierno de México

  • Si el tutor del menor también se encuentra estudiando y cumple con todos los requisitos también puede ser beneficiario a la beca Bienestar Educación Básica

  • Que la familia tenga un ingreso mensual bajo


La Beca Bienestar Educación Básica le da prioridad a todos los estudiantes de localidades vulnerables, con bajos recursos y que tengan menores de 6 años de edad.

Anualmente el Gobierno de México aplica una Cédula Familiar en las zonas de bajos recursos del territorio nacional y si la familia cuenta con esta Cédula hay una mayor posibilidad de ser seleccionado para recibir la beca, pese a ello no es obligatorio y ni garantiza su incorporación.

El monto de la beca equivale a 800 pesos mensuales que se entregarán de manera bimestral a las familias beneficiarias durante 10 meses que es lo que dura el ciclo escolar de escuelas de Educación Básica. El monto económico se da uno por familia, independientemente de que vivan más menores en el mismo hogar.

El apoyo económico de la Beca Bienestar Educación Básica se entrega en dos modalidades, por tarjeta bancaria o en mesas de pago, la segunda aplica en caso de que no exista otra vía de pago disponible.

Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 55 1162 0300 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez: cómo solicitarlas, requisitos y montos