Actualidad

Gobierno capitalino aplaude creación de 20 mil empleos durante mayo

La Ciudad de México generó 51.5% de empleos formales durante el mes de mayo “demostrando su fortaleza e importancia como principal economía local”.

Ciudad de México
0
Gobierno capitalino aplaude creación de 20 mil empleos durante mayo

Este lunes el Gobierno de la Ciudad de México informó que durante el mes de mayo se crearon 20 mil 75 nuevos empleos formales, lo que corresponde al 51 por ciento. Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas capitalina destacó que estas cifras responden al mayor número de plazas laborales creadas en medio de la pandemia y con la finalidad de recuperar la economía capitalina.

Ante la celebración de más de 20 mil empleos formales en la Ciudad de México, la mantaria capitalina Claudia Sheinbaum, destacó que los sectores de empleo y comercio registraron más de 14 mil nuevos empleos lo que quiere decir que fueron las dos vertientes con una mayor cantidad de nuevos trabajos.

 Claudia Sheinbaum también destacó que la Ciudad de México, es la única entidad federativa que generó el 51.5% de empleos formales durante el mes de mayo “demostrando su fortaleza e importancia como principal economía local”, asimismo, añadió que la capital del país aporta 16.1% del empleo formal en toda la República Mexicana. En tanto, Quintana Roo, es la segunda entidad federativa con una mayor cantidad de empleos formales.

“Estas son buenas noticias de recuperación de empleo en la Ciudad de México y, un plan –que ya vamos a presentar– de rescate, recuperación del turismo y muchas otras actividades, particularmente, de servicios y de otras actividades para recuperar aún más el empleo en nuestra ciudad”, expresó la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico dio a conocer este lunes que de enero a mayo se han abierto 6 mil 434 empresas en la Ciudad de México, lo que corresponde a que; 716 en enero, 969 en febrero, mil 639 en marzo, mil 679 en abril y mil 431 en mayo. Y las alcaldías que han abierto un mayor número de establecimientos son: Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.