Actualidad

Comisión Electoral de Nuevo León entrega constancia de mayoría a Samuel García

Samuel García candidato de Movimiento Ciudadano recibe constancia de mayoría y ahora es  gobernador electo de Nuevo León con el 31.76% del electorado.

Ciudad de México
0
Comisión Electoral de Nuevo León entrega constancia de mayoría a Samuel García

Este domingo, la Comisión Electoral del Estado de Nuevo León entregó formalmente la constancia de mayoría al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García como gobernador electo de la entidad con el 31.76% del electorado.

“Ganar la gubernatura fue el primer paso para poder construir un nuevo Nuevo León, pero viene el reto más grande que he tenido en vida, un reto que asumo con mucho orgullo.”, expresó el gobernador electo en Twitter.

Hace unos días, el ahora gobernador electo del Estado de Nuevo León, Samuel García festejó los resultados del PREP en los que se encontraba liderando el electorado. En el evento que realizó acudieron grupos musicales, figuras públicas, así como famosos y estuvo rodeado del personal de su equipo, del partido Movimiento Ciudadano, así como de su esposa y familiares.

 Algunos de los nombres que figuran para formar parte de su gabinete son: Hernán Villarreal, Mauricio Doehner, Martha Herrera, Alfonso Martínez y Frank González.

Hernán Villarreal: podría estar en la Secretaría General de Gobierno, tras fungir como coordinador de campaña de García y ex director del Consejo del Transporte estatal.

Mauricio Doehner: estaría llegando a la Secretaría de Economía, tras ser Presidente del Comité de enlace Cemex-Sinergia Deportiva.

Martha Herrera: llegaría a la Secretaría de Desarrollo Social, tras ser directora de Impacto Social Global de Cemex y copresidenta de ARISE, así como integrante de la Junta de la Red de Ciudades Resilientes.

Alfonso Martínez: se ve para la Secretaría de Medio Ambiente, tras ser el actual director del Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire.

Frank González: estaría al frente del Instituto del Deporte, él es ex entrenador de los Borregos del Tec.

Te puede interesar: TEPJF sanciona a Samuel García por violencia de género