W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

TEPJF sanciona a Samuel García por violencia de género

El TEPJF ordenó a Samuel García ofrecer una disculpa pública a  la candidata de Morena Cruz Clara Flores por la violencia de género causada en su contra a través de promocionales. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
TEPJF sanciona a Samuel García por violencia de género

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sancionó al candidato Samuel García y Movimiento Ciudadano (MC), por violencia de género en contra de la candidata de Morena Cruz Clara Flores.

Entre los lineamientos de la sanción se hace el ordenamiento a Samuel García y MC ofrecer una disculpa pública a la candidata de Morena Cruz Clara Flores, como parte de la medida de reparación de los daños, el TEPJF también ha ordenado al partido político retirar todos sus promocionales en los que se hace referencia a Clara Flores.

El tercer punto de la sanción es que el candidato Samuel García, de Movimiento Ciudadano deberá tomar un curso violencia de género contra las mujeres, toda vez, que les hizo un llamado a evitar todo tipo de expresiones que insiten a la violencia contra las mujeres.

El TEPJF, reiteró que de volver a incurrir en estos actos de violencia de género se harán acreedores a nuevas sanciones. En tanto, que los magistrados de la Sala Especializada del TEPJF, concordaron que la violencia de género en contra de la candidata de Morena fue producto de todos los promocionales difundidos por Movimiento Ciudadano (MC), bajo los titulares “No soy como ellos” y “La vieja política NL”.

“Dichos promocionales fomentan el estereotipo de que las mujeres que llegan a un puesto de elección popular, lo logran gracias a políticos hombres por una relación o parentesco y no por sus peritos, propuestas y trayectoria”, concordaron los magistrados.

Finalmente, los magistrados destacaron que el discurso que contiene los promocionales son estereotipos de género.