Actualidad

Triunfo de Morena en Michoacán: qué coalición podría acabar con ella y consecuencias

La alianza PRI-PAN-PRD buscarán la posibilidad de judicializar el proceso y buscar la nulidad donde fueron registradas incidencias delictivas y violentas.

Ciudad de México
0
Triunfo de Morena en Michoacán: qué coalición podría acabar con ella y consecuencias

Los Cómputos Distritales del Instituto Electoral del Estado de Michoacán determinaron que Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena-PT, ganó la elección a gobernador, obteniendo 729 mil 904 votos totales, un porcentaje más que Carlos Herrera Tello, de la alianza PRI-PAN-PRD.

 

 El gobernador electo de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla obtuvo el 41.77 por ciento de la votación, mientras que el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD quedó en segundo lugar con el 38.9 por ciento.

Tras la cerrada contienda entre Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Herrera Tello por la gubernatura de Michoacán, así como las presuntas irregularidades que supuestamente se presentaron durante la Jornada Electoral del pasado domingo 06 de junio, la alianza PRI-PAN-PRD ha argumentado que llegará hasta las últimas consecuencias para la anulación de los votos donde fueron registradas incidencias delictivas y violentas.

David Alejandro Morelos Bravo, comisionado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), afirmó la posibilidad de judicializar el proceso y buscar la nulidad.

Este domingo 13 de junio, las autoridades electorales de Michoacán informarán los resultados oficiales del Cómputo Distrital estatal y municipal. En total, se renovaron mil 140 cargos, entre los que destacan 24 diputaciones, 112 presidencias municipales, 874 regidurías, 112 sindicaturas y 16 diputaciones de representación proporcional.

 Te puede interesar: TEPJF sanciona a Samuel García por violencia de género