W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a las clases UNAM: para cuándo planean la vuelta a las aulas según el rector de la universidad

El rector de la UNAM dijo que se prevé el regreso a clases presenciales para agosto, por lo que inició la sanitación de las escuelas.

MéxicoActualizado a
Regreso a las clases UNAM: para cuándo planean la vuelta a las aulas según el rector de la universidad
Imágenes Getty

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que para agosto se espera que regresen a clases presenciales los alumnos, quienes inician el nuevo ciclo escolar; por ello, desde hace varias semanas inició la limpieza y sanitización de los planteles.

 "Se ha estado trabajando desde hace ya tres semanas en limpieza, en sanitización en ir abriendo los lugares que podemos ir abriendo. Ya casi todos los señores y las señoras directores están atendiendo con sus equipos de trabajo", comentó Enrique Graue Wiechers.

Regreso a las clases UNAM: para cuándo planean la vuelta a las aulas según el rector de la universidad
Ampliar
Regreso a las clases UNAM: para cuándo planean la vuelta a las aulas según el rector de la universidadImagen Getty

El rector de la UNAM también externó que varias actividades continuarán de manera virtual. "Extrañamos el contacto físico, tenemos que llegar a un modelo en donde podamos eventualmente mantener todo lo ganado, en tecnologías del aprendizaje, y lo que se ha venido haciendo en conectividad, habrá que ir viendo como ajustamos el modelo hibridizado por supuesto para cada entidad académica.

"En el proceso de regreso, entre los protocolos de atención de las escuelas esta como buscar la recuperación, porque obviamente en este año hay una disminución del aprendizaje, particularmente en algunas asignaturas que requieren de destrezas físicas, ya sean clínicas, experimentales y artísticas por supuesto, que tendrán que llevarse a cabo en un proceso de recuperación desde el mes de agosto", continuó.