Actualidad

“De Azcapo a la Montaña”, llega el senderismo a la CdMx

Aquí te decimos los horarios, fechas, requisito y consejos para ser parte de “De Azcapo a la Montaña” y realizar senderismo en tu alcaldía. 

Ciudad de México
“De Azcapo a la Montaña”, llega el senderismo a la CdMx

En la alcaldía Azcapotzalco, personal del departamento del Deporte hace un llamado a las mujeres bisexuales, lesbianas, transexuales, queer, intersex y pansexuales para participar en el programa “De Azcapo a la Montaña”, el próximo sábado 12 de junio, a partir de las 7 am en la explanada de la alcaldía.

El Departamento del Deporte en Azcapotzalco realizará una ruta de 14 kilómetros, de una demanda física intermedia, hacia la Barranca de la Coconetla, con la finalidad de ofrecer una experiencia de senderismo que aliente a las personas a llevar una vida más saludable y para conmemorar el mes por el orgullo de las identidades sexogenéricas diversas.

La invitación está dirigida a todos los habitantes de Azcapotzalco, principalmente a los que integran la comunidad LGBT+, y el rango de edades para la experiencia es de 16 a 60 años.

Las personas que quieran participar y para su cuidado de salud deberán ser aquellas que acostumbren ejercitarse frecuentemente y no tengan problemas de presión arterial, ya que el primer ascenso podría provocar falta de aire o mareos.

¿Cómo me puedo registrar?

Para el registro de participantes se debe ingresar a un formulario; da click AQUÍ 

Además será necesario llevar ropa cómoda como pants, playera de manga larga o corta, sudadera ligera, gorra, calzado cómodo, de preferencia botas o tenis con suela de caucho y agarre, que no sea suela lisa para evitar resbalarse, bloqueador solar, agua, lámpara, un refrigerio como torta, sándwich o fruta, y evitar productos desechables.

Se contará con tres guías experimentadas para salvaguardar y tener un control del grupo. Habrá una guía en punta que se encargará de mostrar la ruta más segura y proponer un paso constante, otra guía a mitad del grupo controlando y procurando mantener el conjunto para que no haya rezagados y una guía más en la retaguardia, encargada de que ninguna persona se quede atrás o se desvíe de la ruta.

Además se contará con un botiquín de primeros auxilios para atender alguna torcedura, herida menor o mareo.

Protocolos sanitarios por pandemia

Será obligatorio el uso de cubrebocas, llevar gel antibacterial y no se dará acceso a participantes con síntomas de tos, gripe o fiebre, o si han estado en contacto con alguna persona diagnosticada recientemente con Covid-19.

¿Qué es el senderismo?

El senderismo es una actividad deportiva, no competitiva, que consiste en caminar siguiendo un itinerario determinado por senderos de tierra, caminos antiguos, cañadas y caminos forestales, evitando en lo posible el tránsito a través de rutas asfaltadas.

Es un deporte que aporta grandes beneficios, más allá de la salud física también es una estimulación mental positiva al estar cerca de la naturaleza y respirar aire limpio, rompiendo con la monotonía y el ajetreo de la vida en la ciudad.