Avión presidencial de Felipe Calderón: por qué lo vende y a qué precio
El Indep informó que el avión “Benito Juárez”, utilizado por el expresidente, se vendió en más de 60 millones de pesos.
El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) dio a conocer que este 12 de junio se vendió el avión “Benito Juárez”, que usaba el expresidente Felipe Calderón, en 65 millones de pesos, durante la segunda subasta de aeronaves que organizó el instituto.
La aeronave marca Boeing Company modelo 757-225, serie 22690, año de fabricación 1987, matrícula XC-UJM, con dos turbinas Turbo Reactor marca Rolls Royce modelo RB-211-535EO-4 series 30618 y 30616, para 9 tripulantes y 70 pasajeros estuvo en subasta con otras dos aeronaves que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana, por lo que el instituto recaudó 125 millones 545,000 pesos en total.
“Las subastas se realizaron a través de los valores que le permitan el reconocimiento social como son la transparencia, eficiencia, honestidad, honradez, y el apego al estado de derecho.
“En este sentido, y cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, dijo el director general de la dependencia, Ernesto Prieto Ortega a los medios de comunicación presente.
Cabe aclarar que no es el avión de lujo, José María Morelos y Pavón, de Enrique Peña Nieto, que el presidente de México ha intentado vender.