ACTUALIDAD

Elecciones 2021 quiénes son los influencers investigados por la FGR y por qué les están investigando

Más de 20 influencers brindaron su apoyo al Partido Verde en plena veda electoral, ahora son investigados, informó la FGR.

México
Elecciones 2021 quiénes son los influencers investigados por la FGR y por qué les están investigando
Imágenes Getty

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), inició una investigación contra influencers, actores, actrices y conductores que difundieron mensajes a través de sus redes sociales a favor del Partido Verde Ecologista (PVEM) en plena veda electoral.

 “La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, explicó la fiscalía en un comunicado que subió a su Twitter.

Famosos que apoyaron al Partido Verde en veda electoral

El pasado domingo 6 de junio, día en el que se realizaron en México, las elecciones de 15 gobernadores y otros cargos públicos, 30 famosos (actores, actrices, influencers y conductores) manifestaron su apoyo al PVEM, algunos confirmaron que les habían pagado por publicar un mensaje a favor del Partido Verde.

Medios nacionales informaron que la agencia Talent Industry contrato a influencers y figuras del entretenimiento que supuestamente habrían recibido pagos desde los 10 mil pesos a cambio de los mensajes en apoyo al partido. Los nombres que se mencionan son: Negro Araiza, Raquel Bigorra, Celia Lora, Brandon Peniche, Lambda García, Marian Echeverría, Bárbara de Regil, Gabriel Soto y demás.

Guion que utilizaron los influencers en sus redes sociales

De acuerdo con el conductor Ciro Gómez Leyva, el Partido Verde proporcionó un guion para que los famosos hicieran proselitismo el pasado sábado 5 de junio para que estuviera vigente todo el domingo; se indicó que se arrobara al Partido Verde en las historias (de forma opcional).

Además, se indica en el documento proporciona cuatro opciones para la introducción en las Instagram Stories, cuatro opciones de frases a usar para mostrar interés por el partido, así como 14 opciones con propuestas de campaña del partido para emplear en el clímax de las publicaciones de los influencers y un cierre con seis propuestas para concluir los mensajes propagandísticos, indicó Gómez Leyva en un video que publicó en sus redes sociales.

..