W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones México 2021

Influencers subieron videos en apoyo al Partido Verde

Algunos actores y personalidades de las redes sociales subieron videos para apoyar al partido durante la veda electoral; se pidió que los bajaran

MéxicoActualizado a
Raúl Araiza con el trofeo de la Liga MX
Raúl Araiza con el trofeo de la Liga MXTWITTER RAÚL ARAIZA

Varios influencers subieron videos a sus redes sociales promocionando al Partido Verde para que la gente votara por ellos en las elecciones intermedias; sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral les pidió que bajaran su material.

En un comunicado, se puede leer que “Se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde”, por lo que 30 influencers fueron los sancionados.

Actores como Lamda García, Raúl Araiza, Paulina Hernández, Ana Claudia Cabrera, fueron algunos de los que publicaron en Facebook e Instagram los videos.

Es por ello que, el titular de la Comisión, Ciro Murayama, ordenó a la empresa Facebook retirar los videos a más tardar en tres horas y le pidió al Partido Verde que no se repitieran los hechos, pues se encuentran en veda electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones México 2021: ¿Dónde y a qué hora consultar los resultados?

“Que seis años después el Partido Verde esté involucrado en una actividad de la misma naturaleza para tratar de beneficiarse a través de lo que se llama influencers demuestra que hay un escaso compromiso con la legalidad. Estamos ante un partido que una y otra vez desafía a la autoridad electoral”, comentó el titular.

No es la primera vez que el Partido Verde comete algo similar ya que, en el pasado, Miguel Herrera fue sancionado por difundir un mensaje a favor del partido.