W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elecciones Federales México 2021: cómo saber dónde tengo que votar, cuál es mi local y documentación

Para saber dónde te toca votar este domingo 6 de junio, solo se debe entrar a la página de ubica tu casilla o llamar al CITIECM. Aquí te decimos cómo.

MéxicoActualizado a
Elecciones Federales México 2021: cómo saber dónde tengo que votar, cuál es mi local y documentación
Sáshenka GutiérrezEFE

Las Elecciones Federales 2021 se llevan a cabo este 6 de junio, en medio de una pandemia de coronavirus, por ello las autoridades sanitarias y el Instituto Nacional Electoral (INE) implementaron las medidas necesarias para evitar la transmisión del virus. Asimismo, invitan a la ciudadanía a emitir su voto, en una de las jornadas más importantes del país.

“México vive la jornada electoral más grande de la historia, en la que 93.5 millones de ciudadanas y ciudadanos influirán en el futuro del país. Debemos mantener todos protocolos sanitarios al acudir a votar, que están funcionando adecuadamente", dijo Lorenzo Córdova, titular del INE en su corte informativo del 6 de junio a las 12 horas.

También informó que se han instalado “el 81.3 por ciento, de las 162 mil 570 casillas programadas, está confirmado que se han instalado adecuadamente, 4 casillas no serán instaladas, lo que representa apenas el 0.009% del total y en todos los estados se están celebrando con normalidad”.

¿Dónde puedo localizar mi lugar de votación?

Si todavía no has acudido a votar para renovar 15 gubernaturas, una legislatura para la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, los congresos locales, alcaldías en la CDMX y demás cargos de elección popular, aún hay tiempo, ya que las casillas cerraran hasta las 18:00, solo hay que presentar la credencial de elector para ejercer el derecho al voto.

Para ubicar la mesa de votación solo es necesario ingresar a la página Ubica tu casilla o llamar al Centro de Información Telefónica (CITIECM), al número 800 433 3222, donde brindarán la dirección e información del lugar asignado para votar.