W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

BMW i4 M50, el primer M eléctrico, tiene más de 530 caballos de fuerza

Este automóvil destapa la nueva generación de vehículos puramente emisiones cero de BMW

MéxicoActualizado a
Así luce el BMW Mi3 en todo su esplendor
Fabian KirchbauerBMW

BMW, específicamente BMW M Gmb, la división de vehículos de alto desempeño, inicia nueva era con la creación de su primer modelo totalmente eléctrico: el i4 M50.

Independientemente que este modelo no emite emisiones contaminantes, la dinámica de conducción y el lujo se hacen presentes como es costumbre en los vehículos BMW que llevan sello M.

Parte trasera del BMW i4 M50
Ampliar
Parte trasera del BMW i4 M50Fabian KirchbauerBMW

Incluso el i4 M50 logra un mayor nivel de deportividad debido a que entrega la potencia de manera instantánea, excelente tracción y estabilidad debido a que la batería reduce el centro de gravedad -es cinco centímetros más bajo que un Serie 3-.

Toda serie de bondades de los autos eléctricos son capitalizadas por BMW M en su primer modelo emisiones cero, y complementadas con un trabajo específico del chasis, suspensión, dirección y frenos.

Interior del BMW i4 M50
Ampliar
Interior del BMW i4 M50BMW

También como es costumbre en los modelos BMW M, este i4 recibe un tratamiento en la carrocería para mejorar la aerodinámica e imagen.

Lo anterior es enaltecido por el sistema eléctrico que compuesto por un motor delantero de 255 caballos de fuerza y un motor trasero de 308 caballos de fuerza, que en conjunto dan una potencia máxima combinada de 536 caballos de fuerza.

Los asientos se ven espectaculares
Ampliar
Los asientos se ven espectacularesBMW

Por medio de la función Sport Boost esta potencia obtiene un extra de 67 caballos de fuerza durante un lapso de diez segundos. Al mismo tiempo, la torsión combinada aumenta en 48 libras-pie a 586 libras-pie.

TE PUEDE INTERESAR: Kia México muestra su nuevo concepto de marca

BMW i4 M50 en un centro de carga
Ampliar
BMW i4 M50 en un centro de cargaFabian KirchbauerBMW

Una vez que se requiere acelerar a fondo, este i4 M50 tiene la cabida de llegar a 100 km/h desde cero en 3.9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 225 km/h.

Otra cifra a destacar es la autonomía. En teoría este BMW M eléctrico puede registrar hasta 400 kilómetros con el 100 por ciento de la carga.

Antes de su llegada a México, el BMW i4 llega Estados Unidos en el primer trimestre de 2022 con un precio de 65,900 dólares.