NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Kia México muestra su nuevo concepto de marca

Da inicio a su transformación, presentando, un logotipo mucho más moderno que el anterior.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Kia México muestra su nuevo concepto de marca

Debido a que la mayoría de las marcas de autos están iniciando una nueva era, debido al rumbo eléctrico y digital que están tomando, gran parte de ellas han decidido obtener una nueva imagen corporativa.

Dentro del nutrido número de marcas que están transformando su identidad como parte de esta revolución en la industria automovilística, se encuentra Kia que recientemente dio un giro a su concepto de marca.

Si bien a lo largo de su historia, que inició como fabricante de bicicletas en la década de 1950, Kia ha evolucionado su entidad corporativa, esta evolución es la más drástica desde 1994, cuando creó el logotipo rojo por el que era reconocida hasta ahora.

Aunque esta imagen en color rojo ha cambiado en cinco ocasiones, en donde el principal cambio era la leyenda que aparecía debajo del logo, la tipografía no obtuvo grandes cambios.

Ampliar

Es en 2021 cuando Kia decide dar un giro radical en su imagen con un concepto totalmente diferente al utilizado en los últimos 26 años.

Aunque pareciera que solo se trata de cambiar el logotipo con una tipografía unida que emplea tonos neutros, este cambio de imagen de Kia abarca un nuevo propósito de marca, una nueva misión corporativa y dirección comercial, e incluso una nueva filosofía de diseño.

Es un hecho que esta renovación del octavo fabricante de automóviles más grande del mundo ayudará a posicionarse de manera global, y en el caso de mercado mexicano amplificar el logro que ninguna otra marca de autos ha conseguido: lograr el quinto lugar en ventas a tres años de iniciar ventas en México-desde 2018, no ha cedido esta posición-.

Pero además de aumentar su éxito en ventas, Kia se consolidará como uno de los mayores productores de automóviles en México. En solo cuatro años de operación, la planta de Pesquería en Nuevo León superó el millón de vehículos ensamblados, siendo la marca de autos con una fábrica que más rápido ha llegado a estos resultados en el país.

Volviendo al cambio de imagen, la transformación trae consigo que la marca tenga un nuevo nombre corporativo. Así, lo que antes era nombrado Kia Motors México, ahora es solamente Kia México.

Entre otros objetivos que trae la nueva era de Kia, está el poner en marcha la estrategia global basada en “Plan S”, donde crea soluciones de movilidad sustentable para sus clientes.

Durante este proceso, Kia prevé la introducción, de manera progresiva, de siete modelos de vehículos eléctricos hasta 2027. Dependerá de las preferencias e infraestructura de cada país, que cada uno de estos modelos eléctricos llegue para ampliar la oferta emisiones cero de la marca.

Con el nuevo propósito corporativo, Kia entra de lleno a una nueva era que va más allá de evolucionar como una marca que apunta a la movilidad eléctrica y tecnológica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?