W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Czinger 21C: un hypercar que supera los 450 km/h

Ofrece toda la experiencia de conducción de un auto de la Fórmula 1, tanto por la posición de manejo como la aceleración

MéxicoActualizado a
Así luce el Czinger 21C en su máxima expresión
Czinger

De unos meses a la fecha, la lista de súper autos de altísimo desempeño también reconocidos como hypercars está creciendo de manera descontrolada con la aparición de nuevos modelos de producción limitada que registran una impresionante cantidad de poder.

Uno de los ultra mega autos con un performance superior que recientemente se está sumando a la lista es el Czinger 21C. Basta decir que el 0 a 100 km/h lo logra en menos de dos segundos para saber que no se trata de un vehículo cualquiera.

Parte trasera del Czinger 21C
Ampliar
Parte trasera del Czinger 21CCzinger

Pero lejos de su capacidad de aceleración y su impresionante diseño, este auto destaca por su sistema de producción de Inteligencia Artificial inventado internamente.

Cada componente fabricado con esta tecnología está diseñado digitalmente con inteligencia artificial, optimizado para el peso y el rendimiento, y tiene un hermoso acabado a mano.

El costado del Czinger 21C luce espectacular
Ampliar
El costado del Czinger 21C luce espectacularCzinger

Este nivel de tecnología está acompañado de un sistema híbrido compuesto por un V8 turbo de 2.9 litros y dos motores eléctricos que en total registran 1,250 caballos de fuerza.

Toda esta energía combinada con un peso de 1,240 kilógramos, hace que el Czinger 21C logre una relación peso/potencia de 1:1. Así, con esta combinación de fuerza y ligereza, el velocímetro marque 456 km/h.

Czinger 21C: un hypercar que supera los 450 km/h
Ampliar
Czinger 21C: un hypercar que supera los 450 km/hCzinger 21C: un hypercar que supera los 450 km/hCzinger

Antes de eso, en 13.8 segundos registra 300 km/h, en tanto que los 400 km/h los logra en 21.3 segundos. Lo que también es impresionante es la manera en que se detiene al llegar a esta última velocidad, es decir el 0-400 km/h-0 lo hace en 27.1 segundos.

TE PUEDE INTERESAR: Toyota Mirai rompe el récord de autonomía de un automóvil a hidrógeno

Algo que no se puede dejar de mencionar es que el interior tiene una posición de manejo al más puro estilo de los autos de la Fórmula 1, es decir, que el volante está al centro. Incluso tiene cabida para un pasajero detrás del piloto.

Finalmente, este Czinger 21C con sello Made in USA tiene una producción limitada a 80 unidades.