W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Toyota Mirai rompe el récord de autonomía de un automóvil a hidrógeno

Este automóvil comprueba que el hidrógeno es una de las mejores soluciones para recorrer largas distancias sin emisiones.

MéxicoActualizado a
Toyota Mirai rompe el récord de autonomía de un automóvil a hidrógeno
Toyota

Con el objetivo de demostrar las bondades de los vehículos eléctricos que tienen como fuente de energía el hidrógeno, Toyota por medio del Mirai se dispusieron a recorrer la mayor distancia de kilómetros para demostrar qué tanto se puede recorrer con un solo tanque.

Si bien el desafío era exponer el gran rango que tienen esta clase de vehículos, Toyota tenía un objetivo en mente: el romper el récord impuesto por el Hyundai Nexo.

Con este reto en mente, una cuarteta de pilotos se dispuso a manejar el Miraien París, Francia, y sus alrededores de manera constante hasta agotar todo el hidrógeno del depósito, mismo que fue llenado antes de comenzar la ruta.

Tras varias horas de conducción y con nueve kilómetros para agotar el tanque, el Toyota Mirai registró un total de 1,003 kilómetros. Al ser certificada por una autoridad independiente, esta cifra le permitió superar el récord anterior de 778 kilómetros de autonomía para un auto a hidrógeno.

Para batir esta marca se empleó hidrógeno verde, con un consumo medio de combustible de 0.55 kg/100 km, teniendo en cuenta que el Mirai puede almacenar 5.6 kilogramosde este gas.

Asimismo, los pilotos adoptaron un estilo de “conducción ecológica”, pero no técnicas ni trucos que los automovilistas no puedan hacer en su manejo cotidiano.

Por medio de su sistema de celdas combustible, el Toyota Mirai registra un poder totalmente eléctrico de 184 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque.

Estas cifras le permiten lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 175 km/h.

De igual manera, en condiciones normales de manejo, el tanque tiene un rango de 650 kilómetros y solo requiere cinco minutos para su llenado completo.