Los station wagons que deberían estar a la venta en México
Estos modelos destacan por su espacio interior, manejo y eficiencia de combustible.
Desgraciadamente, en México los station wagons o guayines como también se les conoce, no tienen la misma popularidad como la que tienen en Europa, por ejemplo.
A pesar de su versatilidad, esta clase de vehículos gozan de poca notoriedad, aun cuando son una compra más inteligente si se compara con un SUV o un sedán.
De hecho, los station wagons reúnen los atributos de ambos vehículos. Por un lado, tienen la amplitud y versatilidad de los SUVs, y, por el otro lado, logran la maniobrabilidad, eficiencia de combustible y precio de un sedán.
Aun teniendo estas virtudes, el consumidor mexicano se declina por las camionetas o por los sedanes e incluso los hatchbacks, no hay más.
Curiosamente, a pesar de tener un aspecto similar a los hatchbacks, solo que más largos, por lo que ofrecen mayor espacio en la cajuela, los station wagons no han podido enganchar al consumidor mexicano.
En Europa, donde es todo lo contrario, esta clase de vehículos aprovecha su enorme popularidad ofreciendo una enorme cantidad de modelos, así como versiones que destacan por su imagen y desempeño deportivo.
Haciendo un rastreo de los modelos de station wagon que se ofrecen en el mercado europeo, y considerando el éxito de esas marcas que los ofrecen en México, estos ejemplares serían un éxito: