W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Ford Ranger Raptor 2021: la mejor pickup mediana 4x4 llega a México

Ante la popularidad que tienen las pickups de alto desempeño 4x4 en México y la notoriedad que ha logrado la Raptor a través de la Lobo, Ford trae al país la Ranger Raptor.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ford Ranger Raptor 2021: la mejor pickup mediana 4x4 llega a México

Si bien existen pickups medianas con un alto desempeño 4x4 y un elevado nivel de equipamiento -Nissan Frontier, Mitsubishi L200, Toyota Tacoma-, la Ford Ranger Raptor está por arriba de lo que existe en el mercado.

La mejor pickup 4x4

Mientras que todos los modelos son capaces de rodar por terrenos complicados, como pasar por rocas, ríos, brechas, entre otros, esta versión de Ranger tiene la bondad de rodar a altas velocidades sin importar que el camino no tenga asfalto.

Al igual que su hermano mayor el Lobo Raptor, la Ranger Raptor, acoge amortiguadores de alto desempeño -Fox Racing Shocks de 2.5 pulgadas-, una mayor altura con respecto al suelo, neumáticos todoterreno, un chasis reforzado, una transmisión automática de 10 velocidades y un motor dotado de una alta dosis de poder.

Ampliar

¿Qué motor y cuánta potencia tiene?

Mientras que la Raptor mayor equipa un motor V6, la mini Raptor contiene un cuatro cilindros bi-turbo de 2.0 litros productor de 369 libras-pie de torque y 210 caballos de fuerza, estos es 13 caballos de fuerza y 22 libras-pie más que el Ranger con motor a diesel de cinco cilindros y 3.2 litros.

Con el fin de entregar el mejor desempeño según las condiciones del camino, el Ranger Raptor cuenta con el selector de modos de manejo: Normal, Sport, Pasto/Grava/Nieve, Lodo/Arena, Roca y Baja-este último hace alusión a la legendaria carrera Baja 1000 que tiene como ruta el desierto de Baja California-.

Además de este conjunto de elementos que elevan las capacidades, el Ranger Raptor mantiene el sistema 4x4 con caja reductora y bloqueo de diferencial trasero, y agrega protectores debajo de la carrocería para proteger a las partes mecánicas y elementos del motor de golpes contra obstáculos.

¿Cómo se distingue estéticamente?

Visualmente, el Ford Ranger Raptor se distingue por la carrocería que logra un aspecto más agresivo por medio del rediseño de la parrilla, las fascias, el cofre y los neumáticos de 33 pulgadas montados en rines de 17 pulgadas.

También consigue salpicaderas más anchas con molduras, estribos, los gráficos de Raptor y una exclusiva gama de colores para la carrocería -negro, blanco, gris, rojo y azul-.

¿Qué ofrece de equipamiento?

Por dentro, destaca la tapicería de cuero en los asientos deportivos calefactables con el logo de Raptor y en el volante, los tapetes de alta resistencia, aire acondicionado de doble zona, la pantalla táctil de ocho pulgadas -con Applink, Apple CarPlay, Android Auto, Wi-Fi- y el display 4.2 pulgadas en el cuadro de instrumentos.

Ampliar

Todo el equipamiento anterior se complementa con control crucero, frenado autónomo de emergencia, alerta de mantenimiento de carril, cámara de reversa, control de descenso, luces de niebla de LED y luces de apagado y encendido Automático.

¿Qué precio tiene en México?

Ranger Raptor 2021 llega a México en una solo versión; vale $989,000.