W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

¿Cuáles son los colores de auto favoritos de los mexicanos?

Existen dos tonos que está aumentando su popularidad de manera significativa.

MéxicoActualizado a
¿Cuáles son los colores de auto favoritos de los mexicanos?

Junto con el diseño, el color es un factor clave en la compra de un automóvil. Tan importante es la relevancia en el tono de la carrocería, que si el cliente no encuentra la tonalidad que busca o se le ofreció en el distribuidor está dispuesto a buscar otra marca.

Lo anterior quedó demostrado en la Encuesta de Preferencias de Color Automotriz en México 2021 de Axatla, misma que reveló que el 90 por ciento de los participantes el color es un factor relevante al comprar un automóvil y que el 40 por ciento de los encuestados cambiarían de fabricante de automóviles si no encuentran el color que buscan.

Cuáles son los colores de auto favoritos

Asimismo, la encuesta señaló que el color favorito de los mexicanos en los automóviles es el rojo (22 por ciento), el negro (17 por ciento), el azul (15 por ciento), el gris (14 por ciento) y el blanco (14 por ciento).

Hablando específicamente del rojo, este tono se ha mantenido como el favorito durante los últimos tres años y, en 2021 , fue catalogado por los encuestados como un color que refleja una personalidad elegante.

Por su parte, el azul fue señalado como un color que denota una personalidad positiva y ha avanzado en el gusto de los mexicanos hasta llegar al tercer lugar de las preferencias desde 2019.

Cuáles son los colores que predominan

Ahora bien, cuando se trata del color de vehículo actual, el rojo se coloca en el primer lugar (19 por ciento), mientras que el blanco y el gris quedan empatados en segundo lugar (17 por ciento). Más abajo queda el azul (14 por ciento), en tanto que el plata y negro se ubican en la cuarta posición (12 por ciento).

Cuando se preguntó si consideraría repintar su vehículo, el 34 por ciento dijo que estaría dispuesto hacerlo con el rojo en primer lugar, seguido del gris y negro.