Autos

CUPRA Born: un hatchback eléctrico dotado de mucho poder y autonomía

El modelo hermano del Volkswagen ID.3 destaca por su diseño más agresivo y manejo deportivo

México
0
Así luce el CUPRA Born, el auto eléctrico

CUPRA sigue ampliando su gama de modelos exclusivos, es decir, que no son derivaciones de vehículos de SEAT como es el caso del León o Ateca.

Tras la aparición del Formentor, un SUV con estilo de hatchback, ahora aparece el Born, un hatchback apariencia de SUV.

Más allá de su aspecto deportivo, este modelo destaca por ser el primero totalmente eléctrico dentro de la gama de CUPRA.

Con una figura y dimensiones similares a las del Volkswagen ID.3 -4.3 metros de largo-, el Born sigue la filosofía de CUPRA al obtener elementos estéticos que lo orientan a un estilo netamente deportivo.

Así luce el CUPRA Born, el auto eléctricoAsí luce el CUPRA Born, el auto eléctrico

De igual manera que el modelo eléctrico de Volkswagen con el que comparte plataforma, el primer vehículo emisiones cero de la marca española destaca por el gran volumen para los pasajeros y cajuela gracias a la distancia entre ejes de 2.7 metros.

Aunado a esta amplitud, el CUPRA Born suma un estilo racing y un alto nivel de tecnología por medio de Destacan los asientos de cubo -hechos de material reciclado-, el head-up display con realidad aumentada, la pantalla táctil de 12 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital.

Para su accionamiento, CUPRA ofrece dos opciones de poder y autonomía:

De entrada, está la variante con 150 caballos de fuerza y 228 libras-pie de torque, y una batería de 45 kWh que le permite un rango de 340 kilómetros. Por su parte, el 0 a 100 km/h lo hace en 8.9 segundos.

Así luce el CUPRA Born, el auto eléctricoAsí luce el CUPRA Born, el auto eléctrico

Como alternativa se encuentra la versión con 204 caballos de fuerza y 228 libras-pie de torque que hace 0-100 km/h en 7.3 segundos. Aquí la batería es de 58 kWh dando una autonomía de 420 kilómetros.

Para esta segunda versión está disponible el paquete e-Boost1 que eleva la potencia hasta 231 caballos de fuerza. En este caso, ofrece una aceleración de 0 a 50 km/h en 2.6 segundos y de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos.

En la versión más potente también es posible equiparse una batería más grande de 77 kWh, lo que aumenta la autonomía a 540 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer que el automóvil consuma menos gasolina al manejar en carretera

Además de mejorar la cantidad de poder y aceleración, esta opción del CUPRA equipa al sistema Control Dinámico de Chasis, suspensión deportiva, control de estabilidad con modo Sport, dirección progresiva, frenos más grandes neumáticos más anchos y rines de 20 pulgadas.

Finalmente, el CUPRA Born inicia su producción en la planta de Zwickau, Alemania, a partir de septiembre de 2021.