W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

MINI Cooper 2022: aparece en México, con cambios en el diseño y más equipamiento

Tanto la versión de dos puertas, cuatro puertas y convertible, son mejoradas en lo estético y tecnológico.

MéxicoActualizado a
MINI Cooper 2022: aparece en México, con cambios en el diseño y más equipamiento
Mini

De todos los modelos que existen en el mercado automotor, contados son aquellos que se pueden dar el lujo de no hacer cambios radicales en el diseño y se siguen viendo vigentes.Incluso, de llegar a evolucionar drásticamente perderían la esencia que los ha caracterizado.

Algo que también tienen en común estos modelos con un estilo perpetuo es que son reconocidos por la mayoría de las personas, sin que necesariamente tengan grandes conocimientos del mundo automovilístico.

Ampliar
www.guenterschmied.com

Otra cosa que también es particular de los autos que no deben ni pueden cambiar su diseño es que se depreciación está por abajo del promedio. Un auto que está en la lista de los modelos con diseño irreconocible y perpetuo es el MINI Cooper. Si bien este pequeño auto era un icono, lo fue más a inicios del Siglo XXI cuando apareció la primera generación ya como propiedad de BMW Group.

Mejora en diseño y equipamiento

Aun cuando los automóviles de como el MINI no requieren grandes cambios en el diseño, si demandan actualizarse en materia equipamiento, tecnología, seguridad y confort. Así, de 2001 a 2021, el MINI Cooper ha visto pasar tres generaciones y una serie de actualizaciones que le permiten modernizarse para estar vigente a las exigencias del mercado.

Además de sumar tres generaciones, el icónico MINI Cooper hatchback ha visto acrecentado las configuraciones de su carrocería por medio de una versión convertible y una de cuatro puertas que logra un mayor confort para los pasajeros traseros.

Ampliar
Bernhard Filser

Antes de la llegada de su cuarta generación, en la que se promete mejorar la dinámica de conducción, el diseño, las dimensiones y la eficiencia, este pequeño auto es sometido a una actualización.

Estilizado por fuera

Ampliar
www.guenterschmied.com

Dentro de este upgrade, el MINI Cooper recibe una serie de adecuaciones en la carrocería entre las que destaca el rediseño de la parrilla, las fascias, los rines y las luces traseras que ahora de serie lucen la bandera británica.

Otros cambios del exterior es la disminución del uso de cromo por un acabado negro brillante, la nueva gama de colores y opciones de personalización de la que sobresale el techo multitono.

Interior modernizado

Por dentro, también hay una evolución. Este progreso es notable en el tablero -estrena diseño y materiales-, en el volante, en la iluminación ambiental y en la pantalla multimedia de 8.8 pulgadas -es más rápida y mejora en gráficos-.

Otras novedades es el freno de estacionamiento eléctrico, el control de crucero activo con función Stop & Go, advertencia de cambio de carril y luz para mal clima.

Mismo poder

Donde no hay cambios en esta actualización del MINI de dos y tres puertas, así como el convertible, es en las variantes de motorización: Cooper, Cooper S y John Cooper Works:

Cooper: motor tres cilindros turbo con 136 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque. Transmisión automática de siete velocidades o manual de seis cambios.

Cooper S: motor cuatro cilindros turbo con 192 caballos de fuerza y 206 libras-pie de torque. Transmisión automática de siete velocidades.

John Cooper Works: motor cuatro cilindros turbo con 231 caballos de fuerza y 236 libras-pie de torque. Transmisión automática de siete velocidades.

MINI Cooper 2022: Precios y versiones en México

  • · MINI Cooper 2 Puertas desde $475,000
  • · MINI Cooper S 2 Puertas desde $575,000
  • · MINI Cooper 2 Puertas John Cooper Works $755,000
  • · MINI Cooper 4 Puertas desde $605,000
  • · MINI Cooper S 4 Puertas desde $630,000
  • · MINI Cooper Convertible desde $730,000
  • · MINI Cooper Convertible John Cooper Works $845,000