Cruz Azul

Juan Reynoso buscará refuerzos para apuntalar al Cruz Azul

El estratega campeón con la Máquina Cementera expresó su deseo de mantener a la mayoría de los futbolistas y traer a dos o tres jugadores en posiciones específicas.

México
Cruz Azul refuerzos
Carlos Ramírez EFE

Cruz Azul buscará hacer una dinastía en la Liga MX, el campeonato más complicado ya se ganó y ahora Juan Reynoso tendrá en sus manos la posibilidad de convertir a la Máquina Cementera en un equipo que de pelea cada seis meses.

Por ello, el estratega peruano ya sondea jugadores para apuntalar al conjunto celeste. En entrevista para ESPN, el ex Melgar de Perú dio a conocer las posiciones que necesitará reforzar de cada al siguiente torneo.

“En la defensa uno (refuerzo), que sería un central/lateral por izquierda, más aún con Adrián (Aldrete) que se opera y que durante algunas semanas no va a poder entrenar; alguien por fuera, que nos ayude en ambos lados, y un mediapunta, alguien que tenga buen tiro, buen enlace, que tenga buen último pase, esas tres posiciones.

En cualquier negociación (depende) de la predisposición de ambas partes, que la hay, y que, Dios quiera, se pueda mantener el plantel y traer dos o tres refuerzos”, apuntó el técnico sudamericano.

Jugadores buscan minutos

Por otro lado, Reynoso es consciente de los futbolistas que no tuvieron muchos minutos y han pedido salir en busca de ellos: “Hablé un poquito con Alexis Peña, que también tiene muchas ofertas, yo le decía que este semestre va a jugar un poco más, Dios quiera que lo repiense y se quede con nosotros porque es un muchacho con un potencial enorme.

Lo más probable es que Sebastián (Jurado) quiera jugar; igual si se queda estaríamos felices, pero también nos ponemos en sus zapatos y él va a querer más minutos para seguir consolidándose”, finalizó el técnico.

Cabe destacar que, Reynoso también buscará convencer a Jonathan Rodríguez y a Orbelín Pineda, los cuales han sonado para salir de la Máquina.