Actualidad

Resultados elecciones en Guadalajara: ¿quién va ganando en las alcaldías según el PREP?

Para las elecciones de este 2021, se lee que Movimiento Ciudadano se colocará como la primera fuerza política al obtener más de 40 alcaldías

Ciudad de México
Resultados elecciones en Guadalajara: ¿quién va ganando en las alcaldías según el PREP?

El pasado domingo 06 de junio se realizaron las elecciones más grandes e inclusivas en la historia de México, la ciudadanía de toda la República Mexicana pudo ejercer su derecho de sufragio y renovar más de 20 mil cargos de elección popular, en el caso de Guadalajara se jugaron cargos en 125 alcaldías.

De acuerdo al PREP de Jalisco, aquí te presentamos los resultados preliminares de las candidatas y candidatos que aventajan para ser los próximos dirigentes de cada una de las alcaldías.

En la alcaldía Guadalajara, el candidato Pablo Lemus de Movimiento Cudadano (MC) se coloca en primer lugar siendo el aspirante que gobernaría por tercera ocasión consecutiva.

En Zapopan, también Movimiento Ciudadano de la mano del aspirante Juan José Frangie lleva la gran ventaja en el electorado y se posiciona por encima Alberto Uribe y Pedro Kumamoto.

En Tlaquepaque, la aspirante Mirna Amaya de Movimiento Ciudadano tiene una contienda reñida con el candidato de Morena, Alberto Maldonado, será el próximo miércoles cuando se dé el aviso oficial.

En Tlajomulco de Zúñiga, el efecto naranja sigue presente, el candidato Salvador Zamora, de Movimiento Ciudadano está tomando la delantera para ser el próximo dirigente de la alcaldía.

En la alcaldía de El Salto, el candidato de Movimiento Ciudadano Ricardo Santillán, se coloca como el virtual ganador, por encima de la candidata de Morena, Ma Elena Farias.

En la alcaldía de Tonalá, la historia cambió, el ex priista Sergio Chávez, ahora candidato de Morena podría convertirse en el próximo dirigente, por encima de la candidata Ana Priscila González de Movimiento Ciudadano (MC).

En Puerto Vallarta, el virtual ganador sería el candidato de Morena, Luis Alberto Michel Rodríguez, quien tiene una relevante ventaja ante la candidata de Movimiento Ciudadano, María Guadalupe Guerrero Carvajal.

Para las elecciones de este 2021, se lee que Movimiento Ciudadano se colocará como la primera fuerza política al obtener más de 40 alcaldías, le sigue el PRI con 24 presidencias municipales, y en tercer lugar se encontraría el PAN con 20, mientras que en el cuarto lugar estaría Morena con 15 municipios.

 Te puede interesar: ¿cuándo se sabrán los resultados oficiales?