Actualidad

Elecciones México 2021: ¿cuándo se sabrán los resultados oficiales?

¡Atención! Aquí te decimos qué día las autoridades electorales del INE darán a conocer los resultados oficiales de las elecciones del pasado domingo 06 de junio. 

Ciudad de México
Elecciones México 2021: ¿cuándo se sabrán los resultados oficiales?

Tras la jornada electoral del pasado 6 de junio de 2021, en el que la ciudadanía votó por renovar más de 20 mil cargos de elección popular como fueron gubernaturas, diputaciones federales, ayuntamientos, diputaciones locales y regidurías, el INE realizó todo un protocolo histórico como fueron los conteos rápidos, el PREP y el Cómputo Distrital.

Este lunes, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), calificó de exitosa la participación de la ciudadanía tras ejercer su derecho de sufragio el pasado domingo.

“Las elecciones de este domingo muestran que la sociedad mexicana volvió a refrendar su vocación democrática, aun en un contexto de pandemia, y su convicción de seguir perfeccionando y fortaleciendo nuestras instituciones electorales, así como los sistemas y los procedimientos que permiten a México ser un referente mundial en la organización de las elecciones”, afirmó el consejero presidente.

Te puede interesar: ¿quién va ganando las alcaldías de CDMX según PREP?

¿Cuándo se sabrán los resultados oficiales?

Tras el cierre de votaciones registrado el pasado domingo en punto de las 18:00 horas del centro del país, las autoridades electorales comenzaron con el conteo rápido, posteriormente arrancó el PREP, mismo que culminó este lunes 07 de junio a las 21:00 horas del centro de México, de está manera el PREP se captura y publica la información de las actas de escrutinio y cómputo, en tiempo real.

Por lo que será el próximo miércoles 09 de junio, cuando el INE de a conocer los resultados oficiales que es la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas en un distrito electoral.

 Te puede interesar: ¿Qué partidos políticos podrían perder su registro?