Actualidad

Elecciones México 2021, hoy 8 de junio: mapa de resultados por estado según el PREP

Hasta este martes 08 de junio, Morena continua a la cabeza en 11 entidades de la República Mexicana, mientras que el PAN se coloca como la segunda fuerza política. 

Ciudad de México
Elecciones México 2021, hoy 8 de junio: mapa de resultados por estado según el PREP

El Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP), destacan que tras la jornada electoral histórica a nivel nacional hay tres partidos que obtuvieron lugares relevantes en el acontecer político, los más destacados por el cargo de gubernaturas son Morena que se ubica a la cabez en la mayoría de las entidades, le sigue el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Así quedaría el mapa de resultados

En Baja California, por la alianza (Morena-PT-Verde), la candidata Marina del Pilar Ávila con 48.2% del electorado.

En Baja California Sur, por la alianza (Morena-PT), el candidato Víctor Castro, quien acumula el 46.6% de los votos.

En el estado de Sinaloa, por la alianza (Morena- PAS), figura Rubén Rocha con el 56.6% de votaciones.

En el estado de Nayarit, la alianza (Morena-Alianza-PT-Verde), se coloca en ventaja el candidato Miguel Ángel Navarro con el 49.3% del electorado.

En Colima, la candidata Indira Vizcaíno de la alianza (Morena-Alianza), se coloca en el primer lugar para dirigir la entidad con el 32.9%.

En el estado de Michoacán, la alianza (Morena-PT), se coloca en ventaja de la mano del candidato Alfredo Ramírez que suma el 41.6% de votaciones.

En la entidad de Sonora, el candidato de la alianza (Morena-Alianza-PT-Verde), Alfonso Durazo, lleva el 51.5% de votaciones y se coloca como el virtual ganador.

En Guerrero, la candidata Evelyn Salgado del partido político Morena, suma el 46.3% del electorado.

En el estado de Tlaxcala, Leonora Cuéllar, candidata de la alianza (Morena-Alianza-PT-Verde), lleva hasta este martes 08 de junio el 48.6% de votaciones.

En Campeche, Layda Sansores, de la alianza (Morena-PT), se coloca como próxima gobernadora de la entidad con 33.2%.

En el estado de Querétaro, el candidato del PAN, Mauricio Kuri lleva una gran ventaja en comparación de sus contrincantes al sumar 54.3% de votos.

En Zacatecas, David Monrreal, candidato de la alianza (Morena-Alianza-PT-Verde), se coloca en ventaja con el 48.7% del electorado.

En el estado de Chihuahua, la candidata Maru Campos, por la alianza (PAN-PRD), lleva una ventaja del 43.5% de votaciones.

Finalmente en el estado de Nuevo León, Samuel García, del partido Movimiento Ciudadano (MC), suma el 36.7% de votos.

 Te puede interesar: ¡Históricas! Ellas serían las próximas gobernadoras en México