W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Resultados elecciones en Veracruz: ¿quién va ganando según el PREP?

Aquí te decimos qué partido político lleva la ventaja en el estado de Veracruz, tras la jornada electoral del domingo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Resultados elecciones en Veracruz: ¿quién va ganando según el PREP?

En la jornada electoral del pasado domingo 06 de junio considerada como la más grande e inclusiva en la historia de México, la ciudadanía renovó más de 20 mil cargos de elección popular, en el estado de Veracruz se eligieron presidencias municipales, diputaciones, regidurías y sindicaturas.

El estado de Veracruz se pintó de los colores de la coalición integrada por Morena-Verde- PT, de acuerdo con los resultados del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), el mapa político quedó de la siguiente manera.

El PREP de Veracruz destacó una participación ciudadana del 52.67%, así como un total de actas capturadas de 162 mil 930 que corresponden al 99.5%. El partido político que lleva una mayor cantidad de votos en las diputaciones federales es la Alianza Morena-PT-Verde con 1 millón 164 mil 240, lo que representa un 33.22 por ciento y ha ganado 12 distritos.

El segundo partido con una mayor cantidad de votos es la coalición PRI-PAN-PRD, al sumar 1 millón 140 mil 941 votos, lo que representa el 32.55% del electorado en tres distritos.

El tercer partido político que fue sólo en la jornada electoral es Morena, lleva 441 mil 947 votos, lo que representa el 12.61% del electorado repartido en cinco distritos.

 Te puede interesar: ¡Históricas! Ellas serían las próximas gobernadoras en México