Actualidad

Resultados elecciones en Nezahualcóyotl: ¿quién va ganando según el PREP?

Por primera vez en la historia política de Nezahualcóyotl, Morena gobernará de la mano del primer alcalde abiertamente gay Adolfo Cerqueda Rebollo.

Ciudad de México
0
Resultados elecciones en Nezahualcóyotl: ¿quién va ganando según el PREP?

La jornada electoral del pasado domingo es considerada como la más grande e inclusiva en la historia de México, en la que se renovaron más de 20 mil cargos de elección popular en todo el territorio nacional, en el Estado de México la ciudadanía ejerció su derecho de sufragio por diputaciones federales y para renovar a los líderes de los ayuntamientos.

En el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, los resultados del PREP destacan que por primera vez en la historia, Morena gobernará de la mano del primer alcalde abiertamente gay Adolfo Cerqueda Rebollo, quien obtuvo un total de votos de 164,557 lo que representa el 38.98% del electorado. Por lo que la coalición Morena-Alianza estaría gobernando este municipio en los próximos tres años.

En la historia política del municipio de Nezahualcóyotl se tiene registro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó las riendas desde el año en que nació en 1963 a 1996, posteriormente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) gobernó de 1996 a 2009, después de 2009 a 2012 en PRI regresó a tomar la batuta, y de 2012 a 2018 el municipio fue liderado por el PRD, finalmente de 2018 a 2021, la coalición PRD-PAN-MC tomaron el liderato, este 2021 la historia cambiará al ser la primera vez en que Morena llega Neza.

La inclusión y diversidad en el Estado de México darán frutos con el nombramiento del candidato de Morena, Adolfo Cerqueda Rebollo, quien lleva una ventaja relevante ante Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano (MC) que acumula 32.71% y Héctor Bautista de la Alianza (PAN-PRI-PRD) sumando tan sólo el 22.12% del electorado.

¿Quién es Adolfo Cerqueda Rebollo?

Nació el 23 de junio de 1982 en Nezahualcóyotl, estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, aún no cuenta con cédula profesional, es administrador desde el 2000 de la agrupación ‘Un amigo más’ A.C, de 2004 a 2006 fue asesor de la diputada Julieta Flores.

En los años de 2013 a 2015, fue secretario particular y coordinador de gabinete de la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, posteriormente fue diputado local suplente en la LXIII Legislatura local y segundo síndico municipal en el Ayuntamiento.

De 2019 a 2021, fungió como director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

Te puede interesar: ¡Históricas! Ellas serían las próximas gobernadoras en México