NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones Federales 2021: medidas, restricciones y qué se puede hacer en el domingo electoral 

Este domingo 6 de junio más de 93 millones de mexicanos se encuentran acudiendo a las urnas para votar y aquí te decimos las medidas sanitarias que tienes que seguir. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Elecciones Federales 2021: medidas, restricciones y qué se puede hacer en el domingo electoral 

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que los protocolos sanitarios que se están realizando este domingo 6 de junio en todas las casillas y módulos del territorio nacional tienen la finalidad de cuidar la salud de todas y todos los ciudadanos.

Las principales medidas que llevará a cabo personal del INE es desinfectar frecuentemente las superficies de las casillas electorales, pedirán a la ciudadanía acudir a ejercer su derecho de sufragio con cubrebocas, así como usar gel antibacterial, mismo que los funcionarios de casilla estarán brindando de manera gratuita, si la ciudadanía puede cargar con el propio, es mejor, toda vez, que se salvaguarde la salud.

Estas son las medidas que debes seguir

  • Desinfección frecuente de todas las superficies


  • Uso obligatorio de cubrebocas


  • Uso de gel base 60% o 70% de alcohol


  • Respetar la sana distancia


  • Opción de llevar boligrafo propio



Todos los funcionarios de casilla que están participando este domingo en las elecciones se encuentran portando caretas, mismas que tendrán que usar en todo momento, además de un cubrebocas que deberá acompañar para darla mayor protección.

Cada tres horas los funcionarios de casilla encargados deberán sanitizar las más de 160 mil casillas para cumplir con las medidas sanitarias coordinadas con la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Horarios y pasos a seguir para acudir a votar

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?