Actualidad

Horarios y pasos a seguir para acudir a votar 

Estos son los horarios en que podrás acudir a votar y en está ocasión no tendrás que entregar tu credencial para votar. ¡Te decimos los pasos a seguir en las próximas elecciones!

Ciudad de México
0
Horarios y pasos a seguir para acudir a votar 

Por la situación de pandemia mundial el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que se evitará tener contacto físico con la ciudadanía que acuda a las urnas, es por ello que implementaron una estrategia para facilitar y salvaguardar la salud de todas y todos este próximo domingo 6 de junio.

El presidente de casilla será el encargado de verificar las credenciales de elector, toda vez, que no haya contacto físico, por lo que el ciudadano no entregará su credencial para votar, sólo la mostrará para que sean verificados sus datos, posteriormente mostrará su dedo pulgar para que el funcionario de casilla observe que no tiene tinta indeleble.

El primer secretario de la mesa directiva verificará que el ciudadano esté registrado en la Lista Nominal, posteriormente el segundo secretario al mando marcará la credencial después de que el ciudadano haya emitido su voto.

Los funcionarios de casilla que fungirán con el cargo de escrutinio serán los encargados y encargados de verificar que las medidas sanitarias se estén cumpliendo, además serán los que proporcionenen el líquido indeleble en el pulgar de los ciudadanos que ya hayan emitido su voto.

El segundo escrutador tendrá la actividad de verificar el flujo de los electores, y que se esté cumpliendo la sana distancia en la fila de espera, también brindará gel antibacterial y una toalla desinfectante.

Horarios para ir a votar

Todas las casillas abrirán en punto de las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 18:00 horas, toda vez, que no haya más personas esperando en las filas que estarán afuera de los módulos para votar.

¡Tómalo en cuenta cuando vayas a votar!

Los canceles en donde los ciudadanos marcarán su voto no contarán con cortinillas para evitar los contagios y de esta manera reducir las superficies de contacto, además el INE dio la opción a los votantes de poder llevar su propio bolígrafo.

 Te puede interesar: Elecciones 2021: Aquí puedes localizar tu casilla para votar