W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Dónde votar en las Elecciones Federales 2021: cómo ubicar mi casilla electoral

El INE informó que en su página oficial y en el número telefónico del CITIECM, las personas pueden localizar la dirección donde les toca votar.

MéxicoActualizado a
Dónde votar en las Elecciones Federales 2021: cómo ubicar mi casilla electoral
Internet

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las Elecciones Federales 2021, donde se espera que participen más de 94 millones de personas inscritas al Padrón Electoral; por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se instalarán un total de 162 mil 248 casillas en el país. Así que es muy importante que las personas sepan dónde se encuentra su casilla.

 ¿Cómo ubicar mi casilla electoral?

Las casillas se instalan cerca de los domicilios de los pobladores, por lo que se encontrarán en el mismo sitio casi siempre. Solo se cambiaron menos del 5 por ciento de los centros de votación porque los espacios ya no reunían los requisitos, pero buscaron lugares cercanos al sitio de costumbre.

En caso de no saber cuál es la casilla donde te corresponde votar, el INE informó que en su sitio web se puede consultar la información. La ubicación del centro de votación depende de la alcaldía y distrito electoral al que pertenece el domicilio del elector. La información también se puede consultar en los números teléfonos del Centro de Información Telefónica del (CITIECM) al 800 433 3222.