W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones Federales México 2021 link para consultar si estoy habilitado o no para votar

Aquí te decimos a qué página web puedes acceder para consultar si estas habilitado para votar y en qué casilla te tocará asistir el próximo domingo 6 de junio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Elecciones Federales México 2021 link para consultar si estoy habilitado o no para votar

Si tienes dudas sobre cómo saber si estás habilitado para ejercer tu voto el próximo domingo 6 de junio y en qué módulos y dirección te tienes que presentar, el proceso de verificación es muy sencillo, el Instituto Nacional Electoral (INE), habilitó una página oficial para que la puedas consultar.

El INE implementó la herramienta “Ubica tu casilla”, en la página oficial del Instituto para que el próximo domingo 6 de junio no haya contratiempos y todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho de sufragio.

Los ciudadanos pueden acceder al sitio “Ubica tu casilla” y para entrar a navegar lo único que necesitan es su credencial para votar, ya que en la misma, en el apartado de sección en la parte inferior derecha viene un número que tendrán que ingresar al sitio.

¿Cómo puedo ubicar mi casilla para votar?

  • Accede a la página web oficial de “Ubica tu casilla”

  • Ingresa el número “sección electoral”

  • Selecciona el estado en el que radicas


Al realizar los anteriores pasos, automáticamente te aparecerá la dirección del modulo al que deberás acudir para ejercer tu derecho de sufragio.

Recuerda que el próximo domingo 6 de junio, en los 32 estados del territorio nacional se realizarán votaciones para elegir diputados federales, de mayoría relativa y representación proporcional, asimismo, 15 estados renovarán gobernadores.

Te puede interesar: Horarios y pasos a seguir para acudir a votar