W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones Federales México 2021: Qué apoyos necesita AMLO para poder gobernar

Morena obtendría siete de las 15 gubernaturas a renovarse este 6 de junio, cuando más de 93 millones de ciudadanos salgan a votar. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Elecciones Federales México 2021: Qué apoyos necesita AMLO para poder gobernar

De cara a realizarse las elecciones más grandes en la historia de México y que los más de 93 millones de ciudadanos voten para renovar más de 20 mil cargos, encuestas recientes han señalado que este 2021, el partido del Presidente perdería la mayoría que había ganado en las últimas elecciones.

Morena va liderando a nivel nacional en un 44 por ciento de votos, por detrás le siguen PRI y PAN entre el 17 y 18 por ciento en la intención de votos. En lo que concierne a la Cámara de Diputados las encuestas califican de imposible mantener las 251 curules, abriéndole paso al PAN y PRI para sumar cargos.

A seis días de las elecciones, una encuesta de El Financiero destacó que en los estados de Guerrero, Tlaxcala y Zacatecas, Morena tiene una importante ventaja en la elección a la gubernatura, mientras que los estados aún inciertos son Chihuahua, Michoacán, Nuevo León y Sonora, pues la intención de votos está muy empatada, favoreciendo ligeramente a la alianza PAN-PRI-PRD.

Durante el periodo de campaña diversos actores políticos se han pronunciado en contra de Morena y sus candidatos, recientemente el político mexicano Ricardo Anaya hizo un llamado a la ciudadanía a no votar por el partido del Presidente.

“En los últimos 20 años NUNCA hemos llegado al 50% de participación en una elección intermedia. No votar este domingo es apoyar al tirano que tenemos como presidente, dándole más poder a Morena. Vota por quienes le pueden ganar a Morena. Esta puede ser la última oportunidad.”

 En tanto, que una encuesta del Grupo Reforma señala que Morena obtendría siete de las 15 gubernaturas a renovarse este 6 de junio, las entidades que tendría ganadas son Baja California, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Te puede interesar: Elecciones Federales 2021: consulta aquí a todos los candidatos de México