W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones Federales 2021: consulta aquí a todos los candidatos de México

El próximo domingo 6 de junio, en el que se estarán renovando más de 20 mil cargos en todo el territorio nacional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Elecciones Federales 2021: consulta aquí a todos los candidatos de México

Si aún no conoces a las candidatas y candidatos por los que tendrás que votar el próximo domingo 6 de junio, en el que se estarán renovando más de 20 mil cargos en todo el territorio nacional, aquí te decimos cómo desde un click podrás saber más de ellos.

El Instituto Nacional Electoral (INE), puso a la disposición de la ciudadanía un apartado en su página oficial de internet en el que podrás conocer a todos los candidatos y candidatas que estarán compitiendo por un puesto, toda vez, que hayas ejercido tu derecho de sufragio este 6 de junio.

Tienes que entrar a la página candidaturas.ine.mx y automáticamente te direccionará a la página oficial en la que tendrás la opción de elegir el tipo de candidatura que buscas como: diputación mayoría relativa y diputación representación proporcionall, el rango académico, la edad y sexo, así como el partido al que pertenece.

Otras de las opciones que te brinda la página es informarte sobre las candidaturas indígenas, de discapacidad que estarán en votación, así como las nuevas que ha incluido el INE que son las candidaturas afromexicanas, las candidaturas de diversidad sexual y la candidatura migrante.

Te puede interesar: Elecciones Federales México 2021: ¿puedo votar con la credencial para votar vencida?