NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones Federales 2021: qué gubernaturas ha calificado Morena como difíciles de gobernar 

Morena gobierna seis entidades, mientras que el PRI continúa siendo dominante en 12 entidades del territorio nacional; encuestas estiman que sólo obtendría siete estados. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Elecciones Federales 2021: qué gubernaturas ha calificado Morena como difíciles de gobernar 

Para las elecciones del domingo 6 de junio, Morena sólo tendría la posibilidad de gobernar en siete entidades, la consultora Integralia, señaló a finales de 2020 la posibilidad de que el partido del Presidente ganara 14 de 15 gubernaturas, conforme fueron pasando los meses esta estimación fue descendiendo.

Actualmente, Morena gobierna seis entidades, mientras que el PRI continúa siendo dominante en 12 entidades. En cuanto a los curules de la Cámara de Diputados, sucede un mismo escenario que la elección por gobernador, pronosticando un escenario en que se pierda la mayoría calificada.

Los pronósticos de las encuestadoras respecto a las elecciones por gubernatura tienen un peso importante en los resultados electorales en cuanto a la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que ha tenido altas y bajas, hasta este lunes 31 de mayo, la aprobación presidencial se colocó en un 56.3%.

Recientemente, el Grupo Parlamentario de Morena destacó que hay tres entidades de la República que el escenario no les favorece en el proceso electoral, se tratan de Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ante esta situación Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, pidió a los simpatizantes “cautela” de cara a las votaciones de este domingo 6 de junio. “No va a ser un día de campo para nadie, ni para Morena, ni para la alianza PAN-PR- PRD; para nadie será un día de campo y va a ser una contienda, para mí, cerrada en varias partes del país”, comentó.

 Te puede interesar: Credencial para votar en las Elecciones Federales: qué es y cómo conseguirla

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?