W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones Federales 2021: hasta cuándo puedo pedir una nueva credencial

De cara a las próximas elecciones del 6 de junio, el INE señaló que sin una credencial de elector los ciudadanos no podrán ejercer su derecho de sufragio

Ciudad de MéxicoActualizado a
Elecciones Federales 2021: hasta cuándo puedo pedir una nueva credencial

Si eres de los ciudadanos que perdió su credencial para votar, tuviste hasta el pasado 25 de mayo para solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) una reposición, pues mediante su cuenta de Twitter el organismo electoral hizo un llamado a la sociedad para la obtención de una reimpresión.

De cara a las próximas elecciones del 6 de junio, el INE señaló que sin una credencial de elector los ciudadanos no podrán ejercer su derecho de sufragio.

“Toda la ciudadanía debe mostrar su #CredencialParaVotar en las #Elecciones2021MX de este 6 de junio”, informó el INE en Twitter.

Para poder votar la ciudadanía tendrá que enseñar su credencial de elector a la funcionaria o funcionario de casilla con la finalidad de que el nombre tenga coincidencia con el listado del INE, así como la autenticidad de la fotografía.

 Después de que culminen las elecciones de este 6 de junio, la ciudadanía que no cuente con su credencial de elector tendrá que acudir al módulo del INE más cercano para tramitar, repararla o reimprimirla según sea el caso de cada persona, así como verificar las citas que de el organismo electoral para su emisión.

 Te puede interesar: Elecciones Federales 2021: cuándo fueron las últimas y cuáles fueron los resultados