W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones Federales 2021: cuándo fueron las últimas y cuáles fueron los resultados

En las próximas elecciones federales, las encuestadoras prevén que Morena se quede con 5 o 6 entidades, mientras que el resto serían lideradas por la alianza PRI-PAN-PRD y MC. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Elecciones Federales 2021: cuándo fueron las últimas y cuáles fueron los resultados

Las últimas elecciones federales por la presidencia de México, fueron celebradas el pasado 1 de junio de 2018, en el que el conteo del Instituto Nacional Electoral (INE), dio la victoria a Andrés Manuel López Obrador con el 53% de los votos.

El entonces candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llegaba por tercera ocasión para pelear la presidencia de la República, las diferentes encuestas lo favorecían y al final del conteo salió ganador.

Tras los resultados difundidos por el INE en 2018, Andrés Manuel López Obrador declaró, "nuestro gobierno respetará a todos, pero dará preferencia a los pobres. Lo haremos como siempre, por convicción, pero también porque en una sociedad desigual como la nuestra es casi imposible conseguir la paz sin que haya justicia y bienestar".

Las elecciones presidenciales de 2018, fueron históricas porque fue la primera vez desde 1994, en que un candidato sumaba la ventaja más amplia en la elección.

Tras los altos números registrados en 2018 por parte de Morena, a siete días de las próximas elecciones del presente año, pues una encuesta realizada por Buendía & Márquez destacó que este partido sólo podría ganar entre 5 o 6 estados, mientras que el resto de las entidades serían comandados por candidatos de la Alianza PRI-PAN-PRD, y del Movimiento Ciudadano (MC).