W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Gerardo Lugo: "Cruz Azul tiene la encomienda de hacer un partido perfecto"

El ex jugador de la 'Máquina' charló con AS México acerca de sus deseos de ver campeón al 'Azul' luego de 23 años sin hacerlo.

MéxicoActualizado a
Gerardo Lugo: "Cruz Azul tiene la encomienda de hacer un partido perfecto"
OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL

A escasas horas del encuentro que defina al campeón del Guardianes 2021 entre Cruz Azul y Santos, las esperanzas de los seguidores celestes por volver a ver levantar a la 'Máquina' el título tras casi 24 años de espera son enormes, al menos así se dejó ver en Gerardo Lugo, quien cree que deberán de hacer el partido perfecto para romper la "maldición".

El nacido en la cantera cementera charló con AS México y señaló que luego de una ida bastante aplicada, lo peor que le puede pasar a los dirigidos por Juan Reynoso sería encontrarse con el gol en contra muy temprano en el juego debido a que atraerán los viejos 'fantasmas', por lo que la concentración será fundamental para la noche de este domingo.

"Hicieron un buen partido de ida, Cruz Azul lleva una ventaja que les permite no confiarse, no relajarse como en algún otro momento pudo haber pasado, tiene que hacer un partido perfecto, muy concentrado. Cada jugador tendrá que sacar su mejor versión y tratar ir disminuyendo la intensidad que pueda meter Santos, sobretodo en los primeros minutos que creo yo saldrá con la intención de buscar ese gol rápidamente y emparejar el marcador. Lograron minimizar los ataques de Santos, si bien tuvieron algunos disparos no fueron de gran peligro para Corona, y Cruz Azul al ir precavido logra el gol y la ventaja, ahora vienen a casa y con su gente en su estadio tendrán que imponer el ritmo del partido."

"Es bueno que no haya sido un marcador holgado, ayuda a que los jugadores no estén relajados, a que estén concentrados sabiendo que un gol empareja las circunstancias, siendo esto (que Santos empate rápidamente) lo único que pegue en el ánimo del Cruz Azul y que anímicamente la visita comience a superarlos en lo mental y futbolístico, eso puede hacer que Cruz Azul empiece a sentir que la historia se repite", platicó en entrevista.

Te podría interesar: Cruz Azul contra Santos, una final entre millonarios de la Liga MX

Mucho se ha hablado que en el fútbol no hay merecimientos, sin embargo, para Lugo este plantel cementero es digno de por fin hacerse del anhelado título, aunque es bien sabido que dentro de las finales siempre gana el mejor dentro de la cancha no el que hizo buen torneo.

"Creo que hoy está cerca como lo ha estado en las otras finales, las circunstancias ya las veremos, que no hay errores, decisiones arbitrales que puedan afectar y factores que también pueden incurrir en el partido pero si por la campaña que hizo, el estilo de juego más el plantel y las grandes cosas que han hecho desde el inicio del certamen, pues si merecen ser campeones. Es el líder general y por merecimiento deberían ser ellos los campeones, pero en este formato hay una final y tiene que ganarla el mejor", agregó.

Salida de Billy "liberó" al equipo

Por otro lado, la ya cuestionada salida de Guillermo Álvarez de la Dirección General de la Cooperativa del club hace ya un año, pudo haber sido un ingrediente extra para que la plantilla se sienta liberada de mucha presión de cara al juego decisivo, aseveró Gerardo.

"Es un tema complicado, es fuerte pero creo que de la forma en que salió Billy Álvarez mucha gente justificó el porqué el equipo a lo mejor no hacía bien las cosas o no le iba bien. Es una forma de liberar algún tema de presión que pudo haber habido por ahí, entonces, hoy llegan liberados de cualquier situación y ventaja en el marcador con toda la oportunidad de conseguir el título". dijo.

Álvarez renunció tras 30 años al mando de la dirigencia el pasado mes de agosto del 2020 en medio de una investigación por presuntos delitos con la delincuencia organizada, actualmente, se desconoce su paradero pero en este tiempo la institución logró un protagonismo fuerte al instalarse en una semifinal y ahora otra disputa por el campeonato, primera sin "Billy" al frente.

Los futbolistas a seguir, los que deberán aparecer hoy

Bajo esa misma línea, el oriundo de la Ciudad de México recalcó la gran importancia que tendrán Pablo Aguilar, Luis Romo y Jonathan Rodríguez para esta noche, pasando por este trío la responsabilidad en la fluidez del esquema celeste.

"Hay tres jugadores muy importantes para mí en el esquema a seguir, el primero es Pablo Aguilar que en la defensa ha traído una gran confianza al 'Cata' Domínguez en tenerlo como compañero, tiene experiencia, es un jugador fuerte, que sabe jugar finales, que las ha ganado y que en algún momento me tocó enfrentarlo. Sí impone su liderazgo en la zaga y será importante. Por otro lado, Luis Romo está en un gran nivel, hizo el gol y es un jugador que puede poner un pase de gol y marcar, darle los tiempos al partido. En la delantera el 'Cabecita' es el hombre gol y que siempre está ahí luchando por terminar las jugadas, será importante que aparezca, son los tres que tendrían que aparecer hoy", argumentó.

Aunque jugó en Santos desea que gane Cruz Azul

Por último, el ya retirado jugador dejó ver su cariño por los capitalinos y pese a haber vestido la casaca lagunera y el respeto que le tiene al conjunto de la Comarca, desea de corazón que este sea el año para los cementeros.

"Todo mundo sabe el cariño que le tengo a la 'Máquina', es el equipo donde estuve toda mi infancia, mi juventud hasta que logro el debut y me toca jugar varios años en primera división. Veo el partido con gran intensidad y ganas de que el equipo juegue bien y logre el objetivo, siempre voy a querer que le vaya bien al equipo así como a los equipos en los que he participado. Si bien es cierto que jugué en Santos hoy Cruz Azul, por la historia que tengo con ellos y aparte por ser el mejor del torneo regular, merece y tiene mi apoyo para esta final. Aún no tengo plan, sería en la casa pero seguramente me juntaré con amigos a ver el partido para disfrutarlo al máximo y con la espera de que puedan salir campeones", finalizó.