W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Debate en Baja California Sur: a qué hora es y cómo puedo verlo

No se permitirá la entrada a la ciudadanía, los únicos que podrán acceder son las candidatas y candidatos, personal del IEEBCS y quienes integran el servicio técnico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Debate en Baja California Sur: a qué hora es y cómo puedo verlo

Este miércoles 26 de mayo, en punto de las 18:00 horas se llevará a cabo el segundo debate de candidatas y candidatos a la gubernatura del estado de Baja California Sur, evento organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS).

El segundo debate se dividirá en dos bloques en el que se manejaran distintos temas, en la primera parte se abordarán las propuestas relacionadas con los Derechos Humanos, la transparencia y rendición de cuentas, mientras que en la segunda parte se abordará lo relacionado con el combate a la corrupción y el medio ambiente.

Posturas de los candidatos previo al debate

“Hoy en la tarde les voy a decir, voy a romper esa idea, yo me he portado muy bien, pero no me van a seguir encajonando más”, afirmó Víctor Manuel Castro Cosío, candidato de la coalición Morena-PT.

Francisco Pelayo Covarrubias, candidato de “Unidos Contigo”, adelantó que espera un miércoles de debate con propuestas bien argumentadas, claras y entendibles para que la ciudadanía pueda elegir al mejor perfil para la gubernatura de Baja California Sur.

Tras la realización del primer debate entre candidatas y candidatos a la gubernatura del estado de Baja California Sur, los consejeros electorales han realizado reuniones posteriores con la finalidad de pulir detalles en espera del segundo debate a realizarse este miércoles. Miguel Israel Santoyo Cantabrana, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Temporal de Debates, destacó que los comentarios vertidos en las reuniones son comunicados a los representantes de los distintos partidos políticos.

“En el cumplimiento de la encomienda que se tiene de organizar los dos debates a la gubernatura se estableció llevar a cabo un cronograma de actividades, mismo que se ha cumplido puntualmente con todas y cada una de las actividades a efecto de llegar a este momento y poder informar que estamos listos para desarrollar exitosamente el segundo debate de este día”, afirmó el consejero Santoyo Cantabrana.

En este segundo debate por la gubernatura de Baja California Sur, no se permitirá la entrada a la ciudadanía, los únicos que podrán acceder son las candidatas y candidatos, personal del IEEBCS y quienes integran el servicio técnico, toda vez, que se acaten los protocolos sanitarios implementados por la Secretaría de Salud del Estado.

 Te puede interesar: Elecciones 2021: ¿Qué gobernadores dejarán su cargo?