NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones 2021: ¿Qué gobernadores dejarán su cargo?

El próximo 6 de junio, 93 millones de mexicanos ejercerán su derecho de sufragio para renovar más de 20 mil puestos de elección popular entre los que destacan 15 gubernaturas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Elecciones 2021: ¿Qué gobernadores dejarán su cargo?

A pocos días de que más de 93 millones de ciudadanos ejerzan su derecho de sufragio para renovar más de 20 mil puestos de elección popular entre los que destacan 15 gubernaturas, hay estados donde este 2021, podría romperse la hegemonía panista y príista.

 En Baja California, Jaime Bonilla dejará su cargo, dejando marcado en la historia del estado el rompimiento de la hegemonía panista tras 30 años en el poder. En Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis terminará su periodo de la mano del PAN. En Campeche, Miguel Aysa González, dejará la gubernatura esperando que este 6 de junio la entidad pueda conocer la alternancia política, tras ser liderado desde su formación por el PRI.

El PRI siempre ha tenido mayoría en el estado de Colima, no conoce la alternancia política y tras cinco años de gobernancia José Ignacio Peralta dejará su cargo. Uno de los estados más conocidos por la inseguridad, también tendrá elecciones gubernamentales, en Guerrero, Héctor Astudillo dejará su cargo tras seis años de gobernanza.

Otro estado marcado por la violencia es Michoacán, donde el perredista Silvano Aureoles se retirará de la gubernatura. En Nayarit, el panista Antonio Echeverría dejará las riendas del estado tras cuatro años de gobernanza. En Nuevo León, el primer candidato en ganar las elecciones gubernamentales de manera independiente y con campaña en redes sociales, Jaime Rodríguez Calderón dejará su cargo, cabe señalar que en las próximas elecciones de junio ningún candidato independiente logró postularse.

Tras siete años de liderazgo, Francisco Domínguez Servién dejará su cargo en el estado de Querétaro. Luego de cinco años en el poder, Juan Manuel Carreras, dejará su cargo en San Luis Potosí y en Sinaloa se despedirá Quirino Ordaz Coppel.

Claudia Pavlovich del PRI dejará de gobernar en el estado de Sonora, mientras que en Zacatecas Alejandro Tello se despedirá de su cargo.

Te puede interesar: Elecciones Federales 2021: qué son los observadores de los que habla AMLO y cuál es su función

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?