W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones Chihuahua 2021: cuáles son los candidatos y últimos encuestas

Alejandro Díaz de Fuerza por México y María Eugenia Baeza, candidata de  Redes Sociales Progresistas han obtenido cero puntos en la intención de votos en Chihuahua.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Elecciones Chihuahua 2021: cuáles son los candidatos y últimos encuestas

Las preferencias electorales en el estado de Chihuahua, describen una igualdad entre el candidato Juan Carlos Loera por Morena y Maru Campos de la alianza entre el PAN-PRD. Encuestas realizadas por Reforma y Latinus, señalaron que existe un punto entre ambos candidatos, el morenista suma 37%, contra el 38% de la panista.

Un estudio realizado por Reforma y Latinus resuelve que más del 60 por ciento de los chihuahuenses quieren que la entidad cambie de partido, mientras que el 26 por ciento de la población pretende optar por la permanencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Los candidatos que le siguen son la priísta Graciela Ortiz con el 13% en la intención de votos y Alfredo “El Caballo” Lozoya, candidato de Movimiento Ciudadano con apenas el 10%.

Los candidatos que han acumulado un menor número de puntos son la candidata del Partido Verde, Brenda Francisca Ríos con el 1%, empatando con el candidato del Partido Encuentro Social, Luis Carlos Arrieta.

Los candidatos que no han obtenido ningún voto son Alejandro Díaz de Fuerza por México y María Eugenia Baeza, candidata de Redes Sociales Progresistas.

Para las las próximas elecciones del 6 de junio, el INE tiene registrado al estado de Chihuahua como uno de cuatro entidades registradas en que el PRI, PRD y PAN no se propusieron en alianza.

Reforma y Latinus, destacaron en su informe que el 39% de los encuestados consideran que tener un gobernador en Chihuahua que pertenezca al mismo partido que el presidente (Morena) traería a los chihuahuenses una ventaja. Mientras que el 42%, reconoció que si ganará el candidato de Morena Juan Carlos Loera, el Presidente influiría en la toma de decisiones, toda vez, que el 40% contestó lo contrario.

La encuesta también adelantó que un 52 por ciento de la población desaprueba al Presidente y únicamente el 45% lo aprueba. En tanto que, el actual gobernador Javier Corral cuenta con el 73 por ciento de desaprobación y 22% de aprobación.

 Te puede interesar: Elecciones Federales 2021: cuál es la intención para las 15 gubernaturas y favoritos