W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones Federales 2021: cuál es la intención para las 15 gubernaturas y favoritos

El 6 de junio se renovarán 15 gubernaturas, en las encuestas difundidas el partido favorito es Morena, mientras que las alianzas del PAN se colocan en segundo lugar. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Elecciones Federales 2021: cuál es la intención para las 15 gubernaturas y favoritos

Para las elecciones del próximo 6 de junio, se renovarán más de 20 mil cargos locales y quinientos a nivel federal, así como 15 gubernaturas, a los que más de 93 millones de mexicanos tendrán la decisión de colocar al ejercer su derecho de sufragio.

Una encuesta de El Financiero señaló que en los estados de Baja California, Colima, Nayarit y Sinaloa, aventaja el Movimiento de Regeneración Nacional, mientras que en Baja California Sur y Querétaro, y Campeche, los puntos están a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

La encuesta del voto efectivo difundida por El País, destacó que Morena aventaja en cuatro de seis gubernaturas importantes en el territorio nacional, pronosticando la pérdida del estado de Nuevo León.

En Baja California, Marina del Pilar Ávila, candidata de la alianza Morena, PT y PVEM, lleva la ventaja 45% de las preferencias, mientras que Jorge Hank Rhon del PES, cuenta con tan sólo el 16%, señaló El Financiero.

El candidato de la coalición Unidos Contigo, Francisco Pelayo, lidera en Baja California Sur con 47% de las preferencias, mientras que el candidato del Movimiento Ciudadano, Andrea Geiger, suma 7%, según El Financiero.

El Financiero difundió que en Campeche, Eliseo Fernández, candidato de Movimiento Ciudadano y la candidata de Morena-PT, Layda Sansores, se encuentran empatados en las preferencias de los campechanos con el 34%.

En el estado de Colima, Indira Vizcaína, candidata de Morena- Panal, lidera con 41 puntos en la intención de voto, mientras que Leonco Morán, candidato de Movimiento Ciudadano acumula el 17%, difundió El Financiero. En la entidad de Chihuahua Maru Campos y Juan Carlos Loera mantienen la igualdad a días de las elecciones con 38% en la intención de voto, destacó la encuesta de Reforma.

La encuesta difundida por El País, colocó a Evelyn Salgado, candidata de Morena con el 47% de las preferencias electorales. Mientras que en Nayarit, el morenista Miguel Ángel Navarro lleva la ventaja con 46%. En el estado de Nuevo León, el candidato priísta Adrián de la Garza, suma 30.6%, sin embargo, una encuesta de Reforma señaló que el Candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García lleva la preferencia con 36%.

El panista Mauricio Kuri, aventaja en Querétaro con el 56% de la intención de votos, mientras que en Sonora aventaja Alonso Durazo, con el 45.4%, según encuestas de El Financiero y El País.

En Sinaloa, el candidato de Morena, Rubén Rocha, lidera la intención de voto con el 46%, mientras que en San Luis Potosí se registra una igualdad entre César Octavio Pedroza, candidato de la alianza “Va por México” y el candidato de la alianza del Partido Verde y PT, Ricardo Gallardo con el 38% de las preferencias, difundieron El Financiero y Reforma.

La encuesta de El Reforma destacó que en Michoacán entre Carlos Herrera Tello, candidato de la alianza del PAN, PRI y PRD, lleva la delantera con 44% , mientras que Ramírez Bedolla, de la alianza Morena y PT, suman 41 por ciento.

 Te puede interesar:Encuestas alcaldías CDMX elecciones: últimos resultados y quién va ganando