Actualidad

Encuestas alcaldías CDMX elecciones: últimos resultados y quién va ganando

En la Ciudad de México las encuestas mantienen a Morena en la delantera en al menos 10 alcaldías. 

Ciudad de México
0
Encuestas alcaldías CDMX elecciones: últimos resultados y quién va ganando

A dos semanas de realizarse las elecciones más grandes e inclusivas en la historia de México y que más de 93 millones de ciudadanos salgan a ejercer su derecho de sufragio, en la capital del país las encuestas mantienen a Morena en la delantera en al menos 10 alcaldías.

De acuerdo con las encuestas de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, en Cuajimalpa y Benito Juárez el Partido Acción Nacional (PAN) lleva la ventaja con un mayor número de votantes a favor.

  • Cuajimalpa con Adrián Rubalcava (PRI, PAN y PRD), tienen un 50.6 por ciento
  • Benito Juárez con Santiago Taboada Cortina, tienen 45.9 de preferencia

En la alcaldía Álvaro Obregón el candidato de Morena y el PT, llevan 44.8 por ciento de ventaja, por debajo está la candidata del PRI, PAN y PRD, con 42.3 por ciento.

En Miguel Hidalgo se ven más definidos los resultados, con 46.6 por ciento de aprobación se encuentra Víctor Hugo Romo de Morena y PT, mientras que el 42.3 por ciento, está respaldando a Mauricio Tabe del PRI, PAN y PRD.

En Magdalena Contreras los números mantienen una mínima en igualdad entre el 35.6 por ciento que tiene Morena, PVEM, y PT y el 35.5 por ciento por el PRI, PAN y PRD. En la alcaldía Coyoacán, las encuestas tienen mayor claridad, la alianza de Morena y PT, suman 44.9 por ciento, mientras que PRI, PAN y PRD, llevan 42.45.

Una encuesta publicada este martes por el Financiero que la alianza de PAN-PRI-PRD, sí lograrán remontar en próximos días en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

En Azcapotzalco Vidal Llerenas, candidato de Morena-PT , tiene el 37% de las preferencias; Benito Juáreez, Santiago Taboada sigue por delante con 48.8%, en Coyoacán, Giovani Gutiérrez, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD subió de 37 a 43%, de acuerdo con encuestas de Massive Caller y el Financiero.

En la alcaldía Cuauhtémoc, con 41.7% se encuentra a la cabeza Padierna; Gustavo A. Madero Francisco Chíguil subió de 39 a 47%; Iztapalapa Clara Brugada, candidata de Morena, no baja del 53% de preferencias, en Milpa Alta, Judith Venegas, candidata de Morena-PT suma 41.1% de las preferencias, de acuerdo con encuestas de el Financiero, Massive Caller y Consulta Mitofsky.

En Tlahuác, Alejandro Durán de PRI-PRD lleva 31.1%, Venustiano Carranza, Evelyn Parra de Morena y PT ascendió de 39 a 45% y en Xochimilco, José Carlos Acosta, de Morena-PT, mantiene el 35.7% de las preferencias, detacaron las encuestas de Massive Caller y El Financiero.

 Te puede interesar: Elecciones Federales 2021 en México: cuándo son y qué se vota