NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

PAN-PRI-PRD no le ganará a Morena en la Cámara de Diputados: Citibanamex 

Morena atrae una mayor cantidad de personas del sector de mayores de 60 años de edad, entre los que destaca el sexo masculino, refirió el análsisi de Citibanamex. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
PAN-PRI-PRD no le ganará a Morena en la Cámara de Diputados: Citibanamex 

A once días de realizarse las elecciones más grandes e históricas en México, Citibanamex se unió a los pronósticos de las encuestadoras por los curules que estarán en juego el próximo 6 de junio en la Cámara de Diputados.

Citibanamex pronosticó que la alianza conformada por PAN-PRI-PRD es poco competitiva para quitarle la mayoría en San Lázaro a Morena, según su análisis derivado en un estudio demoscópico de Varela y Asociados.

“A nivel nacional, Morena sigue siendo la oferta política individual más fuerte. Incluso juntos, la coalición PAN-PRI-PRD no parece lo suficientemente competitiva como para superar a Morena y sus aliados en el control mayoritario de la Cámara de Diputados”, adelantó Citibanamex.

La encuesta más reciente realizada por Citibanamex, correspondiente al periodo del 29 de abril y 5 de mayo de 2021, destacó que Morena tiene un 46% en la intención de votos efectivos, muy por encima del PAN, PRI y PRD que registraron 17%, 15% y 5%, así como el Partido Verde (PVEM) con 5% y PT acumuló 3% y Movimiento Ciudadano tuvo 5%.

Los nuevos partidos como PES, RSP y Fuerza por México, no alcanzaron ni el 3% de votos. El análisis de Citibanamex destacó que en los estados del centro, sur y la península de Yucatán, Morena tiene una mejor posición en la intención de votos.

El análisis titulado Coordenadas de la elección intermedia 2021: Nuestra propia encuesta, destacó que “la concurrencia de elecciones intermedias y de gobernador en 15 estados parece aumentar el nivel de competencia local. Esos 15 estados agrupan 92 de los 300 distritos electorales federales del país”.

Finalmente, destacó que Morena atrae una mayor cantidad de personas del sector de mayores de 60 años de edad, entre los que destaca el sexo masculino, así coímo las personas que tienen pocos niveles de escolaridad, incluidos los desempleados, jubilados y trabajadores independientes.

Te puede interesar: Elecciones 2021: ¿Qué gobernadores dejarán su cargo?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?