W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cuatro equipos favoritos fueron eliminados por gol de visitante

Desde que se instauró la regla en los torneos cortos, varios equipos mejor posicionados en la tabla quedaron eliminados por los peor posicionados

MéxicoActualizado a
Carlos Peña festeja un gol con León
ANTONIO GARCIAMEXSPORT

El gol de visitante es un criterio de desempate que se implementa cuando existe una igualada en el marcador global de alguna serie y en México, la Liga MX lo suprimió para futuros torneos.

De hecho, esta medida fue implementada en los torneos largos, pero, a partir de la creación de los torneos cortos desapareció y fue hasta el año 2012 con el cambio de nombre al futbol de primera división cuando se reimplementó la medida.

En este caso, desde el año 2012 se usaba el gol de visitante como un criterio de desempate en el cual, se dio el caso que en las series de Liguilla el equipo peor posicionado en la tabla eliminó al mejor posicionado.

La primera vez que un equipo peor posicionado en la tabla eliminó a uno mejor posicionado fue en el Clausura 2014 en los Cuartos de Final donde León y el superlíder Cruz Azul, empataron 3-3 en el global, pero La Fiera metió dos goles en la casa de La Máquina, por lo que pasó a las Semifinales y a la postre, fue Campeón.

En ese mismo torneo, en las Semifinales, Pachuca eliminó a Santos por anotar dos goles como visitante en el TSM Corona, mientras que los Guerreros no metieron gol en el Hidalgo.

Fue hasta el Guardianes 2020 donde se dio otro caso similar, pues en el Repechaje el Puebla eliminó a Rayados con el criterio de gol de visitante.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX eliminará el gol de visitante en la liguilla

En este Guardianes 2021, el Pachuca eliminó al América por la regla del visitante al anotar dos goles en el Estadio Azteca en los Cuartos de Final, lo que le dio el pase a las Semifinales donde fue eliminado por Cruz Azul.

Con ello, la regla de visitante ha funcionado en algunos casos para que los equipos peor posicionados tengan ilusiones de conseguir el título.